Sector Asistencial

20/12/2019

Cuidado con no contestar el acta de una inspección

Normalmente, cuando se nos somete a una inspección de nuestro Centro, lo que queremos es que pase rápido, el cuerpo de inspectores/as se marche rápido y que nosotros podamos seguir con nuestra actividad. Luego, ese acta de inspección se quedará archivada en un cajón “durmiendo el sueño de los justos”.
17/10/2019

Consejos a tener en cuenta ante una inspección en tu residencia o geriátrico: cuando la inspección de una residencia se convierte en un infierno

Son las 8:30 de la mañana y, en la planta, los equipos de la mañana están en “plena faena” levantando a los residentes, atendiéndoles en su higiene personal, vistiéndoles y llevándolos al comedor para ayudarles en el desayuno.
15/07/2019

Lo hemos hecho, hemos creado una alianza pionera en el sector de atención a personas con dependencia.

La dependencia, en primer lugar, es vulnerabilidad. Podríamos decir que la dependencia, en segundo lugar, es una llamada de atención pasiva hacia aquellos que quieren aprovecharse de una situación de vulnerabilidad.
15/07/2019

Durán & Durán Abogados incorpora una División de Gestión y Consultoría Operacional especializada en el Sector Asistencial

Pues sí, un casco para el motorista es como un buen abogado y consultor para tu empresa. Atiendes a muchos usuarios, familiares de usuarios, a trabajadores (además de tu relación con la Administración) y, por lo tanto, tu empresa está expuesta a variables que no siempre puedes controlar, variables que necesitas gestionar a medida que van surgiendo.
11/07/2019

La Generalitat de Cataluña abre la caja de pandora

Estos pequeños cambios que acomete una determinada Comunidad Autónoma, suele ser la antesala de que el resto de Comunidades Autónomas tomen nota y, por contaminación, quieran copiar qué ha hecho su “vecino”. Cuando esto pasa en medidas que aportan una mejora para todos los involucrados, se suele recibir con los brazos abiertos por parte de usuarios, familias de usuarios y operadores/propietarios de los centros.
04/07/2019

Los intereses de Pfizer, colisionan contra la salud de los usuarios y, por supuesto, contra intereses de residencias y centros de día.

Pues bien, en el año 2015 un grupo de investigadores de PFIZER descubrió que una medicación concreta, el ENBREL, usado para la artritis reumatoide, reducía el riesgo de padecer Alzheimer en más de un 64%. Estos datos se ocultaron porque, entre otras cosas, porque el ensayo clínico hubiese costado alrededor de 90.000.000 de dólares americanos.
27/06/2019

Casos de éxito en la venta de una residencia

Es importante que desde Durán y Durán Abogados hagamos una breve retrospectiva de este caso de éxito, que fue la venta de la residencia Benviure en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, la cual consta de 176 plazas.
27/06/2019

¿Qué ocurre con las inspecciones a residencias y centros de día?

Desde Durán y Durán Abogados somos conscientes que estamos frente a una de las mayores preocupaciones de los operadores y propietarios de residencias geriátricas, las temidas inspecciones del Departamento que se encarga de los asuntos sociales y de velar por el correcto cumplimiento de la normativa a aplicar en la Comunidad Autónoma en cuestión.
27/06/2019

Echar a un residente del centro

Este tema, en particular, es un tema recurrente entre directores de residencias geriátricas ya que, por desgracia, solemos tener casos en los cuales un usuario no paga su plaza y, por lo tanto, se puede llegar a acumular una deuda importante.
26/06/2019

El impacto de las exigencias de fichar en residencias de tercera edad

Es de todos conocido que, desde el primer trimestre de 2019, era del todo obligatorio la instalación de un terminal de control horario, o fichador, para la totalidad de las empresas en España. Esta es una medida que, por supuesto, va en la línea del resto de países miembros de la UE, en los cuales el control horario es bastante férreo y que, además, tienen unas regulaciones laborales bastante diferentes a las nuestras.
26/02/2019

Caso de éxito en la venta de una residencia de la tercera edad: Residencia Benviure

La venta de la residencia de la tercera edad Benviure a una de las aseguradoras más solventes del mercado, representa un éxito en la gestión y dirección realizada hasta su venta.