Abogados de Familia

Expertos en Derecho de Familia

Durán & Durán Abogados

Servicios de Derecho de Familia

Durán & Durán Abogados se nutre de la experiencia de Miguel Durán como experto jurista en materia de Derecho de Familia, cuya trayectoria en esta especialidad comienza en 1980. Actualmente todos los abogados de Durán & Durán Abogados están altamente cualificados en Derecho de Familia, habiendo gestionado con éxito en los últimos 20 años miles de casos.

El Derecho de Familia es una de las especialidades de Durán & Durán Abogados, siendo el pilar sobre el que se constituyó el Despacho, por lo que contamos con abogados de familia altamente cualificados.


Contactar con un experto






Abogados de Familia Durán & Durán

Nuestros Abogados de Familia

En Durán & Duran somos conscientes de la importancia del Derecho de Familia, por eso contamos con un Departamento dedicado exclusivamente a este ámbito del derecho que presta sus servicios en todo el territorio nacional.

David Nieto

Abogado de Familia


Carlos Sánchez

Abogado de Familia


Durán & Durán Abogados

¿Qué es el derecho de familia?

Esta rama del Derecho hace referencia al conjunto de normas jurídicas que, con el objetivo de proteger a la familia como forma elemental de organización social y bajo los principios de igualdad, no discriminación y respeto a la dignidad humana, establece los derechos y obligaciones de sus integrantes.

El Derecho de Familia es, en definitiva, el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y profesionales de los miembros de la familia para con ellos y frente a terceros. Así pues, engloba un gran bloque de normas que podríamos clasificar en función de las relaciones que se establecen entre sus miembros.

Derecho Matrimonial o Divorcio es uno de los principales bloques, que abarcaría las relaciones entre cónyuges durante y tras el matrimonio y para cuya gestión son necesarios abogados matrimonialistas.

Por otro lado, las relaciones paterno-filiales, que están reguladas de forma clara en cuanto a derechos, deberes y obligaciones entre padres e hijos, como las custodias o las pensiones de alimentos, tanto durante la minoría de edad como tras ella.

Derechos y obligaciones que no solo resultan aplicables entre padres e hijos y entre cónyuges, pues también se prevén respecto a determinados parientes cercanos como pueden ser abuelos, nietos, y hasta el tercer grado de parentesco.

Por supuesto, debemos incluir así mismo el conjunto de normas que protegen a personas especialmente vulnerables para operar en el tráfico jurídico. Nos referimos a menores de edad e incapacitados.


Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


Síguenos en Facebook

CONTACTO
Descargas