Patentes y Marcas

Abogados expertos en Derecho Mercantil

Durán & Durán Abogados

Contrato de Confidencialidad

En el ámbito de la propiedad industrial, nuestro ordenamiento jurídico presta una especial protección a las marcas o nombre comerciales y las patentes.

Las marcas y nombres comerciales sirven para distinguir en el mercado los servicios o productos de una compañía. Y las patentes protegen las invenciones industriales. Dichas normativas regulan, no sólo la protección de las marcas y patentes sino también todo el sistema de registro de las mismas para darles una publicidad frente a terceros que impida que se copien.

Gestión de Marcas

A la hora de elegir una marca para nuestra empresa debemos tener en cuenta que no se puede usar una marca anterior que designe productos o servicios idénticos. Y ello con la finalidad de evitar el riesgo de confusión entre las diferentes empresas. Además, la ley establece una serie de prohibiciones.

Una vez hayamos elegido la marca, es conveniente inscribirla en la Oficina Española de Patentes y Marcas. La solicitud efectuada es publicada Boletín Oficial de la Propiedad Industrial para que aquellos que se consideren perjudicados puedan oponerse a la misma. Si no hay oposición de terceros la marca queda registrada a favor del solicitante. Caso de que haya oposición, existe un procedimiento regulado en la Ley de Marcas para establecer si dicha oposición es fundada o no y si se permite la inscripción de la marca a favor del solicitante.

Gestión de Patentes y Modelos de Utilidad

Las Patentes y Modelos de utilidad también se registran en la Oficina Española de Patentes y Marcas y su inscripción tiene un procedimiento similar al de las marcas con trámite de oposición por parte de terceros tras su publicación.

Al igual que en el caso de las marcas, las patentes y los modelos de utilidad, que son invenciones industrialmente aplicables que, siendo nuevas e implicando actividad inventiva, consisten en dar a un objeto o producto una configuración, estructura o composición de la que resulte alguna ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación, su registro está sometido a un procedimiento que garantiza que realmente quien solicita su inscripción es realmente el inventor de las mismas.

Contactar con un experto






Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


Síguenos en Facebook

CONTACTO
Descargas