Reclamar Valores Santander

Expertos en Derecho Bancario

Durán & Durán Abogados

Cómo reclamar Valores de Banco Santander

En definitiva, la entidad financiera no cumplía sus obligaciones de información, transparencia y buena fe a la que venía obligada para con sus clientes, y eso puede ser causa suficiente para que los clientes recuperen lo invertido más sus intereses legales y sea totalmente viable reclamar Valores Santander.

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Valores Santander de 17 de junio de 2016, los tribunales están dando mayoritariamente la razón a los clientes sin conocimientos financieros que contrataron “Valores Santander, declarando así la nulidad de la orden de la compra y devolviendo a esos clientes el dinero invertido más los intereses legales y condenando en costas a la entidad financiera”.

Durán & Durán Abogados somos particularmente expertos en casos de Valores Santander, habiendo formulado en nuestros más de 20 años de experiencia, numerosas demandas de reclamación de la nulidad de los Valores Santander con gran éxito.

¿Qué son los Valores Banco Santander?

La posibilidad de reclamar Valores Santander y recuperar la inversión se basa en el incumplimiento por parte de las comercializadores de estos productos y su propia naturaleza.

Concretamente se trataban de unos bonos que obligatoriamente eran convertidos en acciones y que tenían un vencimiento a 5 años. Llegado dicho vencimiento y por tanto el canje, los propietarios de Valores Santander tuvieron que comprar la acción al precio establecido de 16 euros cuando, en ese momento, las acciones del Banco Santander se desplomaron en bolsa y su precio no superaba los 6 euros.

Son productos que se vendían como instrumentos de renta fija, haciendo hincapié en su alta rentabilidad inicial y desviando toda la atención de las condiciones abusivas del canje de los bonos por las acciones. Por tanto, no se exponía a los clientes el riesgo de pérdida total del producto principal, los bonos, que suponía la posibilidad de que, a la fecha del canje, las acciones tuvieran un valor bursátil inferior al precio de conversión.

Contactar con un experto






Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


Síguenos en Facebook

CONTACTO
Descargas