Abogados jubilación y pensión de jubilación

Expertos en Derecho Laboral

Expertos en Jubilaciones y Pensiones
consulta ahora sin compromiso

CONTACTAR ONLINE
Durán & Durán Abogados

Cómo solicitar la jubilación

Para evaluar la viabilidad de cualquier jubilación o prejubilación, habrá de tenerse en cuenta la situación específica de cada trabajador y realizar un estudio de las mejores opciones. En el caso de la solicitud de jubilación, deberá presentarse ante el organismo competente dentro de los tres meses anteriores o posteriores a la finalización de la actividad laboral o del cumplimiento de la edad ordinaria.

A continuación, detallamos los diferentes tipos de jubilación a los que puede acogerse

Jubilación ordinaria

Para poder ser beneficiario de esta deberá tener cumplida la edad ordinaria de jubilación de 65 años y tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 15 años, de los cuales 2 deberán estar comprendidos entre los últimos 15.

Jubilación anticipada

Jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador

Esta modalidad está destinada a las personas que han perdido su empleo y no han podido reincorporarse al mercado laboral. Para ser beneficiario de esta modalidad de jubilación anticipada, se deberán cumplir determinados requisitos.

Jubilación anticipada por razón de discapacidad

Esta modalidad está destinada a compensar el mayor esfuerzo y penosidad en el desempeño de un oficio. Existen dos tipos de jubilación por razón de discapacidad, la destinada a los que acrediten una minusvalía igual o superior al 65% y los que acrediten una minusvalía igual o superior al 45% y padezcan alguna discapacidad enumerada en el Real Decreto 1851/2009.

Pensión de jubilación

La pensión de jubilación está destinada a cubrir económicamente a los trabajadores que, al alcanzan una determinada edad, cesan en el trabajo. En cada uno de los anteriores supuestos, el acceso a la jubilación anticipada supondrá una reducción de la cuantía de la prestación. Para calcular dicha penalización se atiende a parámetros de tiempo de adelanto a la edad ordinaria de jubilación y años cotizados.

En el caso de la Jubilación ordinaria, la cuantía de la pensión se calcula sobre dos parámetros: base reguladora y porcentaje. Para la base reguladora se toman en consideración las bases de cotización de los últimos 15 a 25 años, y sobre ésta, se aplica un porcentaje que dependerá de los años cotizados.

Nuestros abogados expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social harán un cálculo exhaustivo de su pensión de jubilación con el fin de asegurarnos de que reciba la pensión máxima dentro de su cotización y su historial laboral.

Contacta con un abogado

En Durán y Durán Abogados estamos continuamente a tu lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que te muevas de tu casa. Somos tus abogados de cabecera.

Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.

Síguenos en Facebook

Descargas