Reclamar Hipoteca Multidivisa

Expertos en Derecho Bancario y Financiero

Durán & Durán Abogados

¿Qué es una Hipoteca Multidivisa?

La Hipoteca Multidivisa es un producto financiero complejo que las entidades comenzaron a vender en 2006 que se caracteriza por no utilizar el euro como moneda, sino que depende de otra divisa, generalmente francos suizos y yenes. Con la fuerte volatilidad en el mercado de cambios, las consecuencias de tener una hipoteca multidivisa pueden ser catastróficas.

La recién publicada sentencia del Tribunal Supremo, estima que estamos ante un instrumento derivado al que se le debe aplicar la normativa MiFID, norma europea que protege al inversor, según la cual la entidad bancaria debía evaluar los conocimientos y experiencia del cliente antes de ofrecerle una hipoteca multidivisa.


Perfil de cliente inversor

En caso de ofrecerle el producto de Hipoteca Multidivisa por ser un producto adecuado a su perfil, la financiera debía darle una información que pudiera comprender y que incluyera el aviso de los riesgos de apostar en el mercado de divisas.

Perfil de cliente no inversor

En el caso de ser un perfil no inversor, el banco debería haber explicado todos los riesgos con total transparencia y en un lenguaje sencillo, algo que, en la mayoría de los casos, no se produjo.

Cómo reclamar la hipoteca multidivisa

Si usted suscribió una Hipoteca Multidivisa sin estar suficientemente informado de lo que suponía dicha cláusula multidivisa, puede devenir el error en el consentimiento, por lo que desde Durán & Durán pediríamos la nulidad de esa hipoteca multidivisa.

En este caso, usted recuperaría el importe invertido en ella más intereses legales. Algo que incluso se puede aplicar a las hipotecas multidivisa canceladas.

Si es un afectado de Hipoteca Multidivisa, en Durán & Durán Abogados somos expertos en Derecho Bancario con una amplia experiencia en casos de Hipotecas Multidivisa. Le asesoraremos y lucharemos para que su reclamación llegue a buen término con la nulidad de su hipoteca y la devolución de su dinero.

Contactar con un experto




Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO