La Firma

Durán & Durán Abogados

Durán & Durán Abogados es un despacho con más de 20 años de experiencia profesional y miles de asuntos resueltos en los Juzgados y Tribunales, creado por D. Miguel Durán (Ex Director General de la ONCE) y su sobrino Miguel Ángel Durán Muñoz, reconocidos abogados que han gestionado algunos de los casos más importantes del país.

Nuestros valores

derecho-despacho

Experiencia Jurídica

Más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y defensa legal de empresas, particulares y colectivos acredita el recorrido jurídico de Durán & Durán Abogados, así como haber asumido la dirección de algunos de los casos más importantes de las últimas décadas. Una experiencia y bagaje que aplicamos a todos nuestros casos.
abogados-derecho

Despecho Multidisciplinar

A lo largo de nuestra experiencia profesional, hemos ejercido la acusación y defensa de miles de casos de muy diversos sectores y áreas del derecho. Nuestro equipo de abogados, altamente cualificado, es de carácter multidisciplinar contando con especializaciones en áreas como Penal, Laboral, Bancario o Civil.
trato-personalizado

Trato Personalizado

Una de las características que nos define es la de ofrecer a nuestros clientes un trato humano y cercano, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados que llevan sus asuntos. Un trato personal que se traduce en el estudio particular y detallado de cada caso teniendo en cuenta las circunstancias de cada cliente.
clientes-abogados

Satisfacción de los clientes

El rigor y experiencia del Despacho se evidencia por los miles de clientes que han confiado en nuestros servicios y a los que se ha dado plena satisfacción en la defensa de sus derechos e intereses.
vanguardia-juridica

Vanguardia Jurídica

En Durán & Durán Abogados nos caracterizamos por aplicar las últimas novedades jurídicas y componer las estrategias jurídicas más novedosas. Esta máxima nos ha reportado gran reconocimiento en casos como las Participaciones Preferentes, Acciones y Bonos Abengoa o la estafa piramidal de ARC.
independencia-juridica

Independencia Jurídica

Ejercemos la Abogacía rigiéndonos por estrictos principios y reglas deontológicas, así como por una independencia profesional acreditada. Nuestra guía es la salvaguarda de los derechos e intereses de nuestros clientes.

Miguel Durán Campos

Abogado del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona Colegiado nº 23.624

Miguel Durán en LinkedIn

HISTORIA Y TRAYECTORIA

Miguel Durán se licencia en Derecho en 1980 por la Universidad de Barcelona, año en el que inicia su actividad como abogado abriendo, junto con otros letrados, un bufete especializado en Derecho Matrimonial y Fiscal. Poco después, Durán fue nombrado, primero Delegado Territorial de la ONCE en Cataluña y luego Director General de la entidad.

Al frente de dicha entidad procedió a liderar la reestructuración y modernización de la ONCE como institución y vertebró su estructura empresarial, normalizando e integrando social y económicamente al colectivo de invidentes en la sociedad española. En 1990 la ONCE se convirtió en accionista de Telecinco y nombrado presidente de la cadena.

Con posterioridad ha emprendido diversos negocios y ha asesorado legalmente a distintos colectivos empresariales y particulares, ofreciendo a sus clientes su dilatada experiencia profesional.

PROYECCIÓN SOCIAL

Miguel Durán, en un ejercicio de esfuerzo personal, ha superado las limitaciones derivadas de su ceguera, y es una referencia fundamental en el desarrollo de la ONCE en España, Institución que, cuando se hizo cargo a mediados de la década de los ochenta, apenas tenía el peso que, tanto social, laboral y económicamente, tiene en la actualidad. Miguel Durán fue el responsable de la incorporación a la sociedad de los discapacitados con especial dedicación a los ciegos. La gestión de la ONCE la compatibilizó con la creación del Grupo de Empresas ONCE, que ha sido un instrumento esencial para la consolidación de la Entidad.

Miguel Ángel Durán Muñoz

Abogado del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona Colegiado nº 21.619

Miguel Ángel Durán en LinkedIn

HISTORIA Y TRAYECTORIA

Miguel Ángel Durán cursó la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Barcelona para posteriormente, cursar un MBA en Administración y Dirección de Empresas por ESADE Business & Law School.

Desde que acabó su licenciatura en Derecho en 1994, ha ejercido la abogacía en reconocidos despachos, ocupándose especialmente de la defensa de clientes en Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Administrativo.

A su vez ha compaginado el ejercicio del Derecho con la iniciativa empresarial, acompañado a Miguel Durán en los distintos proyectos profesionales y empresariales desarrollados.

Finalmente, y tras liderar diversos proyectos empresariales, en 2006 se une a Miguel Durán en la creación de Durán & Durán Abogados. Así mismo, fue socio y miembro del Consejo de Administración de Centro Residencial Geriátrico Asistencial Benviure, dedicado a personas de la tercera edad, (proyecto finalista ESADE Entrepreneurship 2002).

Jaime Baquero

Abogado


Ignacio Carnicero

Abogado


María Laura Costanzo

Abogada


Héctor Durán

Director de Asesoramiento a Empresas


Manuel Fernández

Abogado


Oscar Fernández

Abogado


Aida Ferrer

Abogada


Isabel García

Abogada


José Luis García

Abogado


Joshua García

Abogado


Andrea González

Abogada


Eric González

Abogado


Dr. Luis de las Heras

Abogado


Sonia Hermosilla

Abogada


Ritshu Jackeline Huarac

Abogada


Beatriz Lázaro

Abogada


David Martínez

Abogado


Izaskun Martínez

Abogada


Estefanía Montoro

Abogada


Víctor Muñoz

Abogado


Julián Mérida

Abogado


David Nieto

Abogado


Ignacio Riviere

Abogado


Karen Santarrufina

Abogada


Carlos Sánchez

Abogado


Inés Usón

Abogada


Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


Síguenos en Facebook

CONTACTO
Descargas