Reclamar bonos Abengoa

Expertos en Derecho Bancario

Durán & Durán Abogados

Cómo reclamar bonos de Abengoa

Los Bonos Abengoa son un ‘bono basura’ que las entidades financieras y bancos comercializaron como productos muy ventajosos y seguros, cuando la realidad es que son considerados un producto complejo por diversas razones:

  • El hecho de existir la facultad de amortización anticipada por parte del emisor.
  • El amplio número de riesgos que la propia compañía reconoce.
  • La subordinación que se establece respecto del resto de acreedores de la compañía y de sus filiales.
  • La variabilidad de las garantías e incluso de los garantes que podían ser reemplazados.

Las entidades financieras ofrecieron los Bonos Abengoa, cuyo valor individual era de 50.000€, sin informar realmente del tipo de producto del que se trataba, ni de sus verdaderas características, ni tampoco sobre los riesgos asociados al producto. Además, encontramos que el folleto informativo de los bonos está redactado en lengua inglesa y cotiza en el extranjero.

Así mismo, cuando la compañía andaluza se encontraba en serios problemas económicos, las entidades financieras eran las principales acreedoras de Abengoa a través de líneas de crédito y, por tanto, también las principales interesadas en asegurar nueva financiación a la compañía.

¿Quién puede reclamar bonos de Abengoa

En definitiva, las entidades financieras incumplieron con sus obligaciones imperativas al comercializar los Bonos de Abengoa sin haber suministrado información eficaz y relevante a los clientes.

Desde Duran & Duran se sostiene que, al margen de las responsabilidades del Consejo de Administración de Abengoa, los bancos y cajas de ahorro que comercializaron dichos bonos son los directos responsables frente a sus clientes, por haberles colocado un producto tan nefasto.

Es por ello, que todo aquel bonista cuyo banco o entidad financiera, le vendió bonos sin facilitarle información, explicarle correctamente el funcionamiento de los bonos o realizarle un estudio previo sobre la edecuación de su perfil, puede reclamar.


Plazo para reclamar bonos de Abengoa

La acción legal tiene un plazo de caducidad de cuatro años, que a efectos de cómputo empezaría a contar desde la fecha en que se hizo pública la presentación del preconcurso por parte de ABENGOA, fecha en la que los clientes pudieron conocer la realidad del producto contratado y la situación real de la compañía. Por tanto, iniciaría su cómputo el día 26 de noviembre de 2015.

En consecuencia, el día en que caducaría la acción de anulabilidad sería el día 25 de noviembre de 2019, de manera que todos aquellos inversores a quienes sus entidades financieras les colocaron los citados bonos, tienen hasta esa fecha para interponer la demanda ejercitando la acción de nulidad.

Éxito

Durán & Durán cuenta con el 100% de las Sentencias Ganadas

Los Juzgados y Tribunales vienen declarando la nulidad de dicha adquisición, y condenando a la entidad financiera a devolver la totalidad del dinero invertido, más los intereses legales desde la fecha en que invirtieron su dinero.

Durán & Durán Abogados es el único Despacho que actualmente realiza reclamaciones por compra de Bonos Abengoa, siendo absolutamente pioneros en la estrategia jurídica aplicada así como en otros muchos casos de Derecho Bancario.

Actualmente podemos afirmar que el 100% de las Sentencias que hemos obtenido en materia de Bonos Abengoa han sido positivas, entendiendo los jueces que las entidades financieras obraron de mala praxis e incumpliendo el proceso establecido para la venta de dichos productos.

Contactar con un experto




Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO