Abogados Mercantiles

Expertos en Derecho Mercantil

Durán & Durán Abogados

Servicios de Derecho Mercantil

En Durán & Durán contamos con abogados especializados en Derecho Mercantil que velarán por su empresa asesorándole en todo lo referente a las relaciones con socios, clientes o negocios, así como asistiéndole en posibles conflictos. Confíe en Durán & Durán Abogados como su Abogado Mercantil.


Contactar con un experto




Abogados Mercantiles Durán & Durán

Nuestros Abogados Mercantiles

En Durán & Duran somos conscientes de la importancia del Derecho de Mercantil, por eso contamos con un Departamento dedicado exclusivamente a este ámbito del derecho que presta sus servicios en todo el territorio nacional.

Andrea González

Abogada Mercantil


Izaskun Martínez

Abogada Mercantil


Durán & Durán Abogados

¿Qué es el Derecho Mercantil?

Es la rama del Derecho Civil o privado que regula las relaciones entre empresarios en el desarrollo de su actividad y el alcance jurídico de los actos de estos empresarios o comerciantes.

El área más conocida de esta rama del Derecho es el Derecho Societario, que regula todos los aspectos relacionados con las sociedades mercantiles, siendo las más comunes la sociedad limitada y la sociedad anónima. Desde su creación hasta su extinción, la Ley de Sociedades de Capital contiene el grueso de la regulación de las sociedades, siendo igual de importante todo el Registro Mercantil.

Por otro lado, se abordaría el Derecho Concursal que es aquel que regula las situaciones de insolvencia de las sociedades mercantiles. La crisis de los últimos años ha hecho que dicha especialización haya adquirido una especial relevancia.

En el mismo sentido la especialización es necesaria en los ámbitos relacionados con la propiedad intelectual e industrial. La normativa relativa a la protección de las marcas registradas o de los derechos de autor ha devenido tan importante y la casuística es tan amplia, que para afrontarla se necesita un Abogado experto en la materia.

El aspecto más importante para el empresario es en muchas ocasiones el conocimiento y aplicación correcta de los contratos mercantiles que debe firmar producto de su actividad. Debe conocer bien la regulación y los aspectos esenciales de los contratos como los de compraventa, leasing, renting o factoring para evitar situaciones conflictivas y consecuencias jurídicas negativas para la empresa.


Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO