Necesito un abogado penalista: ¿Qué tener en cuenta?
17/01/2019Las Estafas del Siglo XXI: El estafador se profesionaliza
23/01/2019El pasado 16 de enero el despacho Durán & Durán Abogados en representación de varias decenas de víctimas, nos personamos en el procedimiento penal instruido por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional frente al Grupo iDental y sus administradores por supuestos delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.
Procedimiento Penal frente a iDental y sus Administradores
Dicho procedimiento penal, cuya instrucción es dirigida por el ilustre Magistrado D. José de la Mata, cuenta en la actualidad con más de 8.000 afectados que han copado las oficinas del propio Juzgado.
Se calcula que el fraude podría ascender a 60 millones de euros, habiendo creado una estructura societaria para captar fondos de inversores internacionales y entidades de crédito españolas con los que adquirir empresas con el pretexto de reflotarlas y desviar dichos fondos, produciéndose así una descapitalización financiera como ya hicieron con las miles de víctimas de esta causa.
Y es que, aparentemente, dicha organización societaria, que podría en un futuro tildarse de criminal a tenor del art. 570 de nuestro código penal, habría incurrido en varios delitos tipificados entre los que se encuentra la estafa continuada, pues si bien iniciaron sus actividades delictivas mediante el engaño a los pacientes -a quiénes se les hacía contratos para la financiación de sus tratamientos odontológicos- continuaron con dichas conductas delictivas con la desviación de las inversiones obtenidas por los fondos de inversión y entidades de crédito, mediante engaño y manipulación de documentos falsos.
Durán & Durán Abogados, personados en la Causa de iDental como representantes de decenas de afectados
Nuestra firma legal, defenderá a aquellos afectados o empresas que hayan sido víctimas de esta supuesta estafa multitudinaria, teniendo como objetivo primordial, resarcirles de esta lamentable y triste historia criminal.
No es la primera experiencia en na trama similar, ya que Durán & Durán Abogados cuenta con la experiencia del Caso Funnydent, procedimiento en el que defendemos a casi 200 afectados que vieron como las diferentes clinicas dentales de Funnydent cerraban, dejándoles con tratamietos fin finalizar o ni tan siquiera empezados.