Guía para evitar ser estafados invirtiendo en Criptomonedas
23/04/2021Cómo reclamar los gastos de formalización de tu hipoteca
04/05/2021Cuando parecía que empezábamos a “ver la luz al final del túnel” tras la crisis económica del año 2008 y que se extendió durante casi diez años, nos hemos visto envueltos, de nuevo, en una nueva crisis ocasionada, principalmente, por el Coronavirus.
Son miles las personas y familias que apostaron por una nueva vida, y que ahora se están viendo afectadas por el crecimiento del desempleo, la disminución del consumo por parte de las personas en los comercios, y también por la falta de flexibilidad por parte de las entidades financieras a la hora de facilitar el pago de las deudas.
Recibimos muchas consultas en relación con la cancelación de deudas mediante la Ley de la Segunda Oportunidad, y es que mucha gente todavía no conoce este mecanismo que la Ley pone a disposición de todos para iniciar una nueva vida, en los casos en que es posible.
Debes saber que, aunque tratemos de resumir brevemente las cuestiones o puntos más relevantes de la LSO, es un tema que abarca muchos más aspectos y que afectan a cada persona de manera individual, por lo que deben valorarse para cada caso concreto. Si tras leer estas respuestas consideras que puedes acogerte a esta cancelación de deudas, o no te queda del todo claro, llámanos al 900 833 020, o escríbenos online.
- ¿Para quién está dirigida esta Ley?: Pueden acogerse a la LSO para liberar sus deudas todos los particulares y autónomos que reúnan los requisitos.
- ¿Para qué sirve la LSO?: Ofrece la posibilidad de acomodar y adaptar las deudas, y, en algunos casos, de exonerarlas.
- ¿Qué requisitos debo cumplir para acogerme?: Resumidamente, debes ser un deudor de buena fe, es decir, que hayas llegado a una situación de insolvencia por infortunios, y que puedas demostrar tu intención de llegar a un acuerdo con los acreedores. Puedes leer más acerca de los requisitos aquí.
- ¿Qué tipo de deudas se pueden cancelar?: Hasta el 70% de las deudas contraídas con la Administración Pública (Hacienda y Seguridad Social). En lo referente a las hipotecas, puede negociarse una dación en pago que daría por satisfecho el importe restante por pagar, en el caso de que el precio de venta fuese inferior a la deuda hipotecaria contraída.
- ¿Qué implica acogerse a esta Ley?: La Ley de Segunda Oportunidad implica un sacrificio patrimonial para poder resolver las deudas contraídas, como su nombre referencia, se traduce en empezar desde cero.
- ¿Y si empiezo desde cero, sin bienes ni capital, cómo podré subsistir?: Esta ley es un reset para el deudor, lo que también implica su desaparición de los ficheros de morosos o deudores, recuperando el derecho a recibir financiación.
Como hemos indicado anteriormente, en este artículo resumimos muy brevemente los aspectos más generales de la Ley de Segunda Oportunidad, porque sabemos que, si te has estado informando en internet acerca de esta ley, seguramente te habrás encontrado con un abanico de información muy amplio debido a la complejidad de esta Ley.
No queremos que te compliques: si te ahogan las deudas y no has podido resolverlas, llama ahora a nuestro equipo de Abogados Expertos en Ley de Segunda Oportunidad, y estaremos encantados de escucharte y ofrecerte una solución sencilla.