Los consumidores ya pueden reclamar la devolución del IRPH
13/07/2023Phishing: qué hacer si me han robado las claves y el dinero del banco o de la tarjeta
27/07/2023Tabla de contenidos
Inversores afectados por la quiebra de abengoa tienen derecho a reclamar la indemnización por las pérdidas sufridas.- Novedades Julio 2023
Durán & Durán abogados señala que los afectados pueden ejercer acciones legales si quieren recuperar su dinero
Los bancos acreedores conocían perfectamente la situación financiera y las falsedades de los estados financieros de ABENGOA.-
Los inversores han perdido todo el dinero invertido en bonos y acciones de ABENGOA, arrastrados por, entre otros, los bancos acreedores de ABENGOA que son los únicos que han acabado recuperando parte de su deuda, por su posición y conocimiento de lo que realmente ocurría en ABENGOA, y de la desastrosa situación financiera que mantenía,
El preconcurso de 2015 y el acuerdo homologado judicialmente únicamente ha servido a los bancos acreedores, no a los inversores minoristas.-
ABENGOA presentó en septiembre de 2015 un preconcurso, liderado por los bancos acreedores de la compañía.
Esas mismas entidades financieras también propulsaron el denominado convenio que, homologado judicialmente, tuvieron que aceptar los clientes minoristas, pues de lo contrario, perdían el 97 % de su inversión.
El resultado de todo ello ha consistido en mantener a los inversores minoristas pendientes o a la expectativa de recuperar parte de su dinero, cuando en realidad, bajo el dominio efectivo de los bancos acreedores, que han venido desde hace años controlando por medio de los créditos a ABENGOA, era imposible que los inversores minoristas recuperasen nada.
Finalmente, los inversores minoristas no han recuperado su dinero, y los bancos acreedores, han controlado la compañía hasta la última operación de adjudicación de activos y pasivos de las empresas en concurso a COX.
ABENGOA ha sido disuelta como consecuencia de lo acordado por auto de 1 de julio de 2023, de forma que los accionistas y bonistas que lo han perdido todo, sólo tienen la vía judicial para intentar recuperar su dinero.
En Durán y Durán ya estamos preparados
En Durán & Durán Abogados tenemos preparadas y en marcha distintas líneas de actuación jurídicas en defensa de los afectados que han perdido todo su dinero.
Si usted es uno de los afectados, no dude en contactar con nosotros para analizar su caso.
Puede llamarnos a nuestro teléfono habitual (900.83.30.20) a fin de que les indiquemos la forma en que se habrá de proceder. O también puede contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.
Le estamos esperando.
Miguel Ángel Durán Muñoz
Socio Director