La negativa a realizar la prueba de alcoholemia
31/03/2021El desistimiento de un contrato de alquiler: condiciones y obligaciones
03/04/2021El Bitcoin y las criptodivisas en general están logrando llamar la atención de muchos inversores, experimentados y no tan experimentados, y es que las pretensiones de estas nuevas divisas virtuales no pasan desapercibidas para nadie.
Tesla, JP Morgan, Mastercard, Paypal… son sólo algunas de las marcas que ya se han pronunciado, de un modo u otro, a favor del Bitcoin.
¿Qué hace falta para invertir en Bitcoin?
Cualquiera puede hacerlo si dispone de un método de pago y un teléfono móvil u ordenador, y es que son numerosas las plataformas online que están dispuestas a comercializar estas criptodivisas únicamente aportando una tarjeta de crédito/débito.
¿Dónde nace el problema?
Perder una contraseña, una avería en un componente informático, un error humano en una transacción de Bitcoin, una plataforma fraudulenta… son sólo algunos de los motivos que pueden llevar a un inversor a perder todo su dinero. Este podría ser el caso de James Hawells, un joven galés que tiró al vertedero, por error, un disco duro informático que contenía 7.500 Bitcoins, o lo que es lo mismo, 375.000.000 euros al cambio actual.
Las criptodivisas carecen de garantías regulatorias y legales, lo cual genera una sensación de inseguridad casi absoluta, especialmente para aquellas personas que carecen de conocimientos informáticos suficientes como para percibir (cuando es posible) una plataforma o agente intermediario fraudulento.
Y aquí es donde nace el problema de las estafas con criptomonedas, y es que “cosa mal guardada, de ladrones es bien robada”. El equipo de Abogados Penalistas de Durán y Durán Abogados recibe consultas de manera diaria de personas afectadas por este tipo de estafas, personas que confían sus inversiones en plataformas que resultan ser fraudulentas, o en agentes intermediarios que prometen altas rentabilidades y los cuales, cuando han obtenido lo que querían, rompen el contacto con el inversor, quedando este con “una mano delante y otra detrás”.
No queremos posicionarnos a favor o en contra de las criptodivisas y su avance en la sociedad, ni queremos enviarte el mensaje de que las criptomonedas son un engaño, ni mucho menos, pero sí nos manifestamos en contra, como no podría ser de otra manera, del engaño que están sufriendo tantos inversores a diario.
Si este es tu caso te invitamos a que documentes y nos relates tu inversión, no importa si has invertido en Bitcoin, Ethereum, DOGE o cualquier otra criptodivisa: podemos ayudarte a recuperar lo que es tuyo.