Requisitos para la Reclamación de Cantidad
Los requisitos fundamentales para reclamar una deuda o cantidad e iniciar un procedimiento monitorio, deben de ser los siguientes: una deuda dineraria, líquida, determinada, vencida y exigible, y tener un soporte documental.
Estos documentos pueden ser facturas, albaranes de entrega, certificaciones, etc.
Expertos en Reclamaciones de Cantidad
El primer medio o vía para reclamar de forma amistosa una deuda es el requerimiento de pago al deudor o moroso. Este requerimiento de pago es una carta o comunicación dirigida por el acreedor al deudor moroso, que debe hacerse de forma fehaciente, para exigirle el pago de la cantidad que nos adeuda.
Nuestros abogados realizaran un estudio del caso en particular, iniciando la reclamación por vía judicial, en la que existen varios caminos para el cobro rápido de deudas: el proceso monitorio, cambiario, juicio verbal, juicio ordinario, procedimientos ejecutivos y embargos.
Se ha incorporado una Modificación del Código Civil en materia de prescripción de deudas (la Ley 42/2015 de 6 de octubre de 2015). Entre sus cambios más significativos hay que destacar el que afecta al régimen de prescripción, es decir, el plazo en el que el acreedor debe reclamar la deuda antes de que ésta prescriba.
En Durán y Durán Abogados estamos continuamente a su lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que se mueva de su casa. Somos sus abogados de cabecera.