Artículos de Interés

Despido Whatsapp

Claro que puedes despedir por WhatsApp, pero te costará como un despido improcedente…

A finales del mes de mayo, pudimos ver cómo la red de los hospitales de Valencia despedía a los trabajadores que había contratado por el aumento de la presión asistencial por el Covid19, vía WhatsApp o por SMS. En este sentido, estamos hablando de un tercio de todo el personal contratado. Además, muchos despachos de abogados sostienen que es ilegal, pero desde Duran y Duran Abogados te lo aclaramos.
Leer más
Separación de bienes en el matrimonio

Separación de Bienes en el matrimonio

La separación de bienes es un régimen económico del matrimonio que se caracteriza por hacer distinción entre los bienes de cada cónyuge, permitiendo que cada uno de ellos sea el único propietario de sus bienes y derechos.
Leer más
Régimen Económico en el Matrimonio

Régimen Económico Matrimonial

El régimen económico matrimonial es el encargado de definir el conjunto de normas que regularán los bienes y ganancias de cada cónyuge. Te resumimos los diferentes tipos de regímenes económicos y sus particularidades.
Leer más
Todo sobre el régimen de visitas

Régimen de visitas

El régimen de visitas está regulado por el Código Civil, y tiene como objetivo evitar que los hijos menores de edad o incapacitados, pierdan el contacto con el progenitor no custodio tras un divorcio o separación.
Leer más
Demanda de modificacion de medidas

Demanda de modificación de medidas

La demanda de modificación de medidas sirve para cambiar el acuerdo al que han llegado los cónyuges o un Juez, tras un proceso de divorcio o separación. Estas medidas pueden estar relacionadas con el ámbito económico, o con el cuidado de hijos menores de edad o incapacitados.
Leer más
Extinción de la pensión de alimentos por bajo rendimiento académico

Extinción de la pensión de alimentos por falta de rendimiento académico

La extinción de la pensión de alimentos por falta de rendimiento académico, o la reducción del importe de esta, es una de las causas que con mayor frecuencia suelen plantearse los cónyuges obligados al pago de la pensión de alimentos. ¿Puede dejar de pagarse esta pensión si el receptor de la misma no muestra interés en alcanzar la independencia económica?
Leer más
Descargas
Durán & Durán Gestoría