Delito contra la intimidad

Abogados expertos en Derecho Penal

El Delito de Robo consiste en apoderarse con ánimo de lucro de cosas muebles ajenas bajo dos circunstancias: bien con fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran, o bien con violencia o intimidación en las personas.
Durán & Durán Abogados

Robo con fuerza

El Código Penal a la hora de proteger este valor si bien castiga muy distintas conductas todas ellas tienen en común que lo que se está protegiendo es el derecho a la intimidad de la víctima.

La sociedad tecnológica en la que vivimos ha hecho que vulnerar el Derecho a la Intimidad, innato a cualquier persona, sea más sencillo y cada vez más habitual. Dicha situación puede darse tanto en el ámbito personal, como en el empresarial.

Tipos de Delitos contra la Intimidad

  1. El apoderamiento de objetos, interceptación de telecomunicaciones o uso de artificios técnicos (por ejemplo, un micrófono o una cámara) para para vulnerar la intimidad (art. 197.1 CP).
  2. El apoderamiento, acceso, uso, modificación o alteración de datos personales (art. 197.2 CP).
  3. La difusión, revelación o cesión a terceros de la información obtenida ilegalmente por un tercero (art. 197.3.II CP).
  4. La difusión, revelación o cesión a terceros de imágenes o grabaciones audiovisuales obtenidas con el consentimiento de la víctima (art. 197.7 CP).
  5. La divulgación de secretos conocidos por profesionales o en el ámbito laboral (art. 199).
  6. El acceso ilícito a los sistemas informáticos (art. 197 bis 1 CP).
  7. La interceptación de transmisiones no públicas de datos informáticos (art. 197 bis 2 CP).
  8. Producción, adquisición, importación ilegal o facilitación a terceros de programas informáticos o contraseñas para cometer delitos contra la intimidad.

Contactar con un experto






Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO
Descargas