Abogados Falsedad Documental

Expertos en Derecho Penal

Expertos en Derecho Penal
consulta ahora sin compromiso


CONTACTAR ONLINE

En los Delitos de Falsedad Documental, las distintas falsificaciones que pueden cometerse en el documento y que encontramos Código Penal son: la alteración de elementos esenciales, la simulación, la suposición de intervenciones o manifestaciones inexistentes y faltar a la verdad en la narración de los hechos.

Sin embargo, en función de si el autor es autoridad o funcionario público o particular podrán cometerse todas las modalidades o alguna de ellas. La falsedad en documento privado exige del autor del supuesto delito el ánimo de perjudicar a otro.

Grupos de Falsedades Documentales

  • Falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación
  • Falsificación de Certificados
  • Falsificación de Docuementos Privados

Fórmulas de incriminación por Falsificación de Certificados

Dentro de la falsedad documental y por lo que respecta a la falsificación de certificados, se prevén distintas fórmulas de incriminación:

  • El facultativo, que libra certificado falso
  • La autoridad o funcionario público, que libra certificado falso con poca trascendencia en el tráfico jurídico (se excluyen los de la Seguridad Social y Hacienda Pública
  • El particular, que falsifica una certificación de las anteriores; y, por último, al tercero que usa la certificación a sabiendas de su falsedad

Durán & Durán Abogados, de la mano de Miguel Durán y Miguel Ángel Durán, cuenta con una amplia experiencia en la defensa y acusación en delitos de falsedad documental en casos de gran nivel.

Contacta con un abogado

En Durán y Durán Abogados estamos continuamente a tu lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que te muevas de tu casa. Somos tus abogados de cabecera.







Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


Síguenos en Facebook

Descargas
Durán & Durán Gestoría