¿Qué es un contrato de confidencialidad?
El Contrato de Confidencialidad es una herramienta imprescindible a la hora de proteger nuestra empresa ante posibles actos de espionaje o filtración de información por parte de las empresas o socios con los que trabajamos.
Hay ciertos negocios o acuerdos que antes de llevarse a término requieren que se facilite a la otra parte información que es considerada sensible porque su distribución a terceros puede resultar perjudicial para el titular de la misma. El caso más frecuente es el de la compraventa de un negocio o la contratación de trabajadores.
Expertos en Contratos de Confidencialidad
En el primer caso, para que el comprador adquiera o, simplemente, pueda decidirse a cerrar la compra a veces es necesario mostrarle información que en caso de ser conocida por la competencia se causaría un gran perjuicio.
También se usa mucho en aquellos casos en que dos empresas inician una relación comercial que implique exponer entre ellas sus mecanismos de funcionamiento, su posición en el mercado, su cartera de clientes o sus proyectos.
Puntos a tener en cuenta en un Contrato de Confidencialidad
Objeto de un Contrato de Confidencialidad
Con el objeto de evitar que la información facilitada en una transacción sea usada para otros fines que no sean los de la operación en cuestión, existen los denominados contratos de confidencialidad.
Se trata de un acuerdo en virtud del cual las partes deciden compartir dicha información para un propósito determinado pero restringiendo su uso público, con ello se protege cualquier secreto de carácter comercial o tecnológico de la empresa.
En el caso de llegar a un incumplimiento de contrato de Confidencialidad, se deberán tomar las mediadas legales para resarcir el daño de revelación de secretos.