Competencia Desleal

¿Qué es considerada competencia desleal?

Todos los agentes concurrentes en el mercado deben respetar las reglas del juego que determina la Ley de Competencia Desleal en aras a que todos ellos estén en igualdad de condiciones y, además, no engañen al consumidor. La Ley de Competencia Desleal de 1991 hace hincapié en la defensa de los consumidores, además de regular aquellas prácticas que deben ser consideradas desleales que sólo afectan a la competencia entre empresas.

Expertos en Competencia Desleal

consulte ahora sin compromiso

Llámenos: 900 83 30 20

La ley expresamente determina una serie de comportamientos de los empresarios que los considera como “Actos de engaño” frente al consumidor. En este sentido, se considera como engañosa “cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico”. Además, dicha conducta debe afectar alguno de aspectos recogidos en dicha Ley.

Asimismo, también tienen especial consideración como actos de competencia desleal aquellos que impliquen:

Confusión

Se intenta confundir la actividad, el servicio o el producto con el de la competencia en beneficio propio y aprovechándose de la reputación de otro empresario.

Venta a pérdida

Venta a pérdida para introducir un producto en el mercado y desbancar a la competencia.

La ley permite los actos de comparación entre productos o servicios mientras cumplan ciertos puntos tipificados en la ley.

Del mismo modo también están permitidos los actos de imitación o imitación de productos siempre que el producto o servicio imitado no está amparado en un derecho de exclusiva reconocido por la ley. En ambos casos la frontera entre lo legal y lo ilegal es muy fina, por lo que es trabajo del abogado dirimir la misma.

 

Abogados especialistas en Competencia Desleal

Si usted quiere denunciar una supuesta competencia desleal, en Durán & Durán Abogados solicitaremos el cese de esa actuación, pidiendo que se restablezca la situación anterior al inicio de los actos, se abonen los daños y perjuicios causados e incluso del lucro cesante. Además, se prevé la posibilidad de pedir la rectificación de aquellas informaciones engañosas, incorrectas o falsas que se hayan podido difundir.

En el caso de que usted haya sido denunciado por un supuesto caso de competencia desleal, nuestro equipo de abogados expertos en mercantil tiene una amplia experiencia en casos de diversas características de competencia desleal.


Contacte con nosotros


En Durán y Durán Abogados estamos continuamente a su lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que se mueva de su casa. Somos sus abogados de cabecera.

Contactar