Solicitar invalidez

Expertos en Derecho Laboral

Durán & Durán Abogados

Tipos de invalidez

Una Invalidez viene precedida de una lesión invalidante que conlleva una pensión determinada. Una invalidez parcial, total o absoluta, o incapacidad laboral, se corresponde con aquellas situaciones en las que, bien por padecer una enfermedad o haber sufrido un accidente, una persona ve disminuida su capacidad para desempeñar un puesto de trabajo.

Gran invalidez

Se reconoce cuando el trabajador afecto de cualquier grado de incapacidad permanente necesita ayuda de una tercera persona para la realización de actividades esenciales de la vida diaria.

Invalidez parcial

Se puede solicitar la Invalidez Parcial o Incapacidad Parcial, cuando una persona ve reducida su capacidad laboral hasta el punto en el que ésta no puede desarrollar algunas de las tareas de su profesión habitual.

Invalidez permanente total

La Invalidez Total o Incapacidad Total se otorgarían a aquellas personas que se ven incapacitadas para realizar su trabajo habitual pero no se ven impedidas para desempeñar otra profesión.

Invalidez absoluta

En el caso de la invalidez Absoluta o Incapacidad Absoluta, se da cuando la persona no puede desarrollar ningún tipo de profesión.

Prestaciones por invalidez

Al solicitar la invalidez, existen dos tipos de modalidades de carácter general a nivel prestacional o tipos de pensiones:

Pensiones Contributivas

Todas aquellas personas que han cumplido los requisitos mínimos que cada prestación exija, como, por ejemplo, el periodo de cotización.

Pensiones no Contributivas

Son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que no cumplen con los requisitos establecidos para una pensión contributiva, siempre que cumplan otros requisitos fijados por la Ley.

Contactar con un experto






Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


Síguenos en Facebook

CONTACTO
Descargas