Sanción Laboral

Abogados expertos en Derecho Laboral

Durán & Durán Abogados

¿Qué es una sanción laboral?

Una sanción es la consecuencia del incumplimiento laboral por parte del trabajador y, generalmente, puede preceder un despido.

Si le han impuesto una sanción laboral y quiere impugnarla, deberemos estudiar si la acción cometida supone una falta, deberemos acudir al convenio colectivo de aplicación o en su lugar al Estatuto de los Trabajadores.

Si hablamos de Sanción Laboral, generalmente existen tres tipos de faltas:

  • Leves: Prescribirán a los 10 días
  • Graves: Prescribirán a los 20 días
  • Muy graves: Prescribirán a los 60 días

En cualquier caso, las sanciones laborales impuestas son recurribles y desde Durán & Durán Abogados le ayudaremos.

Plazo de prescripción para impugnar una sanción laboral

Por regla general, los plazos de prescripción comienzan a contar a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimiento y, en todo caso, a los 6 meses de haberse cometido. Existen excepciones para los supuestos de ocultación de la falta o faltas continuadas.

Si le han despedido o sancionado es imprescindible que contacte con un profesional puesto que los plazos de reclamación son breves, por lo que el asesoramiento inmediato es indispensable.

En Duran & Duran Abogados, nuestros abogados especialistas en materia laboral analizaran su caso al detalle para impugnar la sanción impuesta y aportarle seguridad en una situación tan compleja.

Contactar con un experto






Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO
Descargas