La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre), obliga al vendedor a entregar a la persona consumidora y usuaria un producto que sea conforme al contrato de compraventa, y a responder de cualquier falta de conformidad que pueda darse tras el momento de entrega el producto.
Se aplica siempre que se realice una compraventa entre un profesional que se dedica a la venta de productos de consumo y una persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.
Expertos en Reclamaciones de Consumo
Tipos de reclamaciones a consumo
Es esencial la información precontractual que como consumidor ha de recibir antes de celebrar un contrato a distancia o fuera de establecimiento mercantil, además de la forma en la que se hace referencia al derecho de revocación. Consulte con nuestros abogados en caso de tener dudas.
Usted tiene derecho como perjudicado a ser indemnizado por los daños o perjuicios causados, como consecuencia de la responsabilidad contractual, fundada en la falta de conformidad de los bienes o servicios o en cualquier otra causa de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato, o de la responsabilidad extracontractual que hubiese lugar.
Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda sobre la posibilidad de realizar una reclamación y detectar posibles incumplimientos de contrato.