Contratos y Precontratos

Habitualmente estamos acostumbrados a firmar contratos que no negociamos, y aceptamos cláusulas prestablecidas e impuestas por una de las partes que suele utilizar un contrato tipo en sus operaciones comerciales.

Ya sea en arras inmobiliarias, compraventa, contratos de seguro o contratos de servicios, nuestros abogados le pueden ayudar a resolver el contrato o a revisar aquellas cláusulas dudosas del contrato evitando con ello que deba cumplir obligaciones que le ha sido impuestas y que no sabía que contrajo en el momento de la firma.

Expertos en Contratos y Precontratos

Tipos de contratos

De Arras

El contrato de arras es un acuerdo jurídico suscrito entre los contratantes adoptado habitualmente en la compraventa de inmueble, por el que se reserva el derecho sobre la vivienda que se pretende transmitir, mediante la entrega de parte determinada del precio en concepto de señal a la que se les da la configuración de arras penitenciales de conformidad con el articulo 1.454 C.C.

De Compraventa

El contrato de compraventa es de obligado cumplimiento para las partes, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones. El vendedor se obliga a entregar la cosa que vende, y el comprador a pagar el precio convenido por ella.

Modalidades especiales de la compraventa:

• Compraventa con reserva de dominio
  • Compraventa a plazos
  • Compraventa con pacto de preferencia
  • Compraventa con pacto de retroventa
  • Etc.