¿Qué es una ejecución hipotecaria?
La ejecución hipotecaria es un procedimiento judicial por el cual, en caso de que exista incumplimiento del abono de determinadas cuotas mensuales de la hipoteca, la entidad financiera podrá exigir las cuotas, así como los intereses legales devengados. En caso de no poder hacer frente a la deuda, el acreedor podrá ejecutar la hipoteca y hacerse con la propiedad del inmueble.
Generalmente, una ejecución hipotecaria viene precedida de unos pasos iniciales que comienzan con un aviso de impago de hipoteca que le llegará por parte de la entidad bancaria y una posterior comunicación oficial en forma de notificación.
Expertos en Ejecuciones Hipotecarias
Paralización de las ejecuciones hipotecarias
En muchas de las ocasiones, las ejecuciones hipotecarias pueden tener motivos legales de oposición y, en consecuencia, podemos conseguir que la ejecución hipotecaria sea paralizada.
Estos motivos legales de oposición son las cláusulas abusivas e impuestas sin medida por las entidades financieras y que no fueron explicadas ni comunicadas a los clientes a la hora de suscribir el préstamo, como, por ejemplo, la cláusula que permite resolver el contrato de préstamo hipotecaria con el impago de una sola cuota.
Cláusulas abusivas en contratos de préstamos hipotecarios
Estas cláusulas abusivas pueden ser:
- Opción multidivisa
- Cláusula Suelo
- Imposición de los Gastos Hipotecarios
- Tipo de Interés de mora abusivo
- Cláusula de vencimiento anticipado por impago de cuotas
- Índice IRPH
- Titulización del préstamo y falta de legitimación de la entidad financiera
- Aval y renuncia a los beneficios de excusión, división y orden.