Cláusula Suelo Banco Sabadell

Abogados expertos en Derecho Bancario

Expertos en Reclamaciones Bancarias
consulta ahora sin compromiso


CONTACTAR ONLINE
Durán & Durán Abogados

Información sobre la Cláusula Suelo de Banco Sabadell

La Cláusula Suelo de Banco Sabadell la podemos encontrar en multitud de contratos de préstamos hipotecarios. Esta cláusula se introdujo con el objetivo de obtener de los clientes unas cuantías en concepto de intereses considerablemente superiores con respecto a las que recibirían en caso de incluir otros índices de referencia como, por ejemplo, el Euribor.

En la práctica totalidad de los supuestos, el lenguaje utilizado por la entidad en sus contratos de préstamo hipotecario es complejo, cuestión que ha dificultado tremendamente a los clientes la comprensión de las estipulaciones insertas en los contratos y que, en consecuencia, ha producido una situación totalmente injusta para la mayoría de los consumidores que han suscrito un contrato hipotecario con Banco Sabadell.

Asimismo, en los últimos años, es una práctica habitual de Banco Sabadell ofrecer a sus clientes un acuerdo mediante el cual propone dejar sin efecto la cláusula o aplicar una rebaja en la aplicación de la misma a cambio de renunciar a interponer reclamaciones contra la entidad para recuperar el dinero que el cliente ha venido pagando de forma indebida.

Desde Durán & Durán Abogados les recomendamos de forma rotunda no suscribir dichos acuerdos, los cuales son totalmente abusivos y perjudiciales para los derechos de los consumidores.

Cómo saber si tengo Cláusula Suelo

Para saber si tiene cláusula suelo en una hipoteca suscrita con Banco Sabadell, debemos acudir a la escritura de préstamo hipotecario y localizar la cláusula de “Tipo de interés variable”.

En Durán & Durán Abogados, como abogados especialistas en Derecho Hipotecario y de los Consumidores, estudiaremos detenidamente la escritura de préstamo hipotecario para determinar si tu hipoteca está sujeta a cláusula suelo, así como para detectar otras posibles cláusulas abusivas reclamables a la entidad bancaria.

¿Tiene carácter retroactivo?

La cláusula suelo ha sido declarada como abusiva por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por lo que su aplicación en las hipotecas es nula.

En concreto la STJUE de 21 de diciembre de 2016 determina que esa limitación temporal impuesta por el TS es incompatible con el Derecho Europeo, declarando que el carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula, lo que supone la restitución íntegra de las cantidades que se hayan abonado indebidamente a la entidad bancaria sobre la base de la cláusula, determinando el carácter retroactivo de la cláusula suelo de Banco Sabadell y el resto de entidades bancarias, suponiendo la devolución de las cantidades indebidamente cobradas a razón de dicha cláusula

Cuándo eliminó Sabadell la cláusula suelo de las hipotecas

Banco Sabadell elimina la Cláusula Suelo de sus préstamos hipotecarios, o comenzó a reducir de forma considerable su inclusión, a tenor de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, la cual cuestionó la transparencia y advirtió de la más que posible abusividad de la referida cláusula.

No obstante, se trata de una cláusula todavía vigente en multitud de contratos anteriores a dicha fecha, por ello, en Durán & Durán Abogados nos encargaremos de realizar un estudio exhaustivo de su hipoteca para determinar la existencia o no y la eventual viabilidad de la reclamación de la cláusula suelo de Banco Sabadell.

Seguidamente, la estrategia de la entidad fue la oferta de los “acuerdos-trampa” comentados, y que han sido finalmente avalados por el Tribunal Supremo en su sentencia de 11 de abril de 2018, dando validez a los mismos y representando un claro golpe a los derechos de los consumidores.


Contacta con nosotros para poder reclamar la Cláusula Suelo de tu hipoteca con Sabadell

En Durán & Durán Abogados somos abogados expertos en Derecho Hipotecario y Derecho de los Consumidores, por lo que, si deseas reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca suscrita con Banco Sabadell, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recuperar tu dinero.

    Contacta con un abogado

    En Durán y Durán Abogados estamos continuamente a tu lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que te muevas de tu casa. Somos tus abogados de cabecera.







    Nuestras sedes

    Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


    Descargas
    Durán & Durán Gestoría