DIVORCIOS Y SEPARACIONES

Más de 20 años de experiencia como Abogados de Divorcio: Divorcio contencioso, divorcio mutuo acuerdo, divorcio express

El divorcio es una de las formas mediante las que puede disolverse el vínculo matrimonial; se da por roto el vínculo que unía a los cónyuges de un matrimonio válidamente celebrado.

La disolución del matrimonio únicamente puede declararse en virtud de Sentencia judicial, por lo que necesariamente el cónyuge que desea poner fin al vínculo matrimonial, o los dos conjuntamente en su caso, deberán dirigir la correspondiente demanda judicial.

Cómo tramitar un Divorcio

Para solicitar la disolución del matrimonio a través del procedimiento de divorcio no es necesario, como erróneamente se puede pensar, dar ningún tipo de explicaciones sobre las causas de tal decisión. Asimismo, obviamente, no es necesario el consentimiento de ambos cónyuges. Basta con que cualquiera de los dos desee poner fin al matrimonio.

El único requisito para solicitar el divorcio es que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.

El objeto del procedimiento de divorcio, además de la disolución del matrimonio, será fundamentalmente establecer las consecuencias de dicha ruptura, especialmente en el caso de existan hijos en común, a los que deberá protegerse por encima del interés de los cónyuges. Sera este el momento establecer las condiciones económicas y patrimoniales que la ruptura conllevará, en relación a los hijos comunes, pero también en relación al uso de la vivienda familiar, y a la posibilidad de establecer la obligación de pago de compensación económica o pensión de alimentos a favor del cónyuge más desfavorecido económicamente.

Si bien será el juez quien decidirá finalmente tales medidas, en virtud de las alegaciones y peticiones de los cónyuges, aquel deberá seguir una serie de principio regulado en el código civil.

Divorcio de Mutuo Acuerdo

El divorcio, puede ser solicitado por ambos cónyuges o uno de ellos con el consentimiento del otro. Se trata del procedimiento que llamamos de mutuo acuerdo, y cuya tramitación es considerablemente más rápida que el procedimiento contencioso a través de la firma de un convenio regulador.

Estaríamos hablando de un divorcio express, ya que la pareja puede contar con el mismo abogado y el proceso es mucho más rápido y ágil, así como económico.

divorcio express

Divorcio Contencioso

En el supuesto de que fuera uno de los cónyuges quienes solicitara el divorcio, o si existe un divorcio de mutuo acuerdo, pero no es posible llegar a un acuerdo en cuanto a las consecuencias o condiciones del mismo, nos encontraríamos ante un supuesto de divorcio contencioso que supondría un juicio.

En Durán & Durán Abogados contamos con más de 20 años de experiencia como abogados de divorcio. Ponga su caso en manos de nuestro equipo, siempre velaremos por sus intereses. 

Somos abogados expertos en Divorcios y Separaciones

Contacta con nosotros
General

900 83 30 20

aduran@duranyduranabogados.com

Otros Servicios

Descubre nuestros servicios

Guarda y Custodia

Guarda y Custodia

Somos expertos en casos de Guarda y Custodia. Póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento.

Pensión Compensatoria

Pensión Compensatoria

Solicitud o modificaciones de la Pensión Compensatoria. Póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento.

Top