EMBARGOS

Antes de procederse a un Embargo, póngase en contacto con nuestros abogados para buscar la mejor solución.

El embargo consiste en la retención por orden judicial de un bien perteneciente a una persona, para asegurar la satisfacción de una deuda, el pago de las costas judiciales o el pago de la responsabilidad derivada de un delito.

Tipos de embargo

Embargo preventivo

Cuando se conoce que un individuo o compañía será imputado en un proceso judicial y se quiere salvaguardar el cumplimiento de la sentencia futura, tanto si no se pagase como si se demorase en el cumplimiento de ésta.

Embargo ejecutivo

Se produce una vez establecida la sentencia de la obligación. Un juez ordena la retención de los bienes del obligado para pagar con ellos la deuda.

¿Cuándo se declara un embargo nulo?

En ocasiones, la ejecución de un procedimiento de este tipo incurre en errores y la consecuencia de estos puede ser la anulación del proceso o su revisión, ante la interposición de una demanda por parte del afectado.

Consultar más aquí.

Bienes inembargables: Salario mínimo 2018

Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional. El mínimo inembargable mensual en 2018 es 735,90 €.

En Duran & Duran le daremos el apoyo jurídico para hacer frente a su situación a través de la mejor estrategia jurídica.

Somos expertos en Embargos

 

Contacta con nosotros
General

900 83 30 20

aduran@duranyduranabogados.com

Otros Servicios

Descubre nuestros servicios

Asesoría Hipotecaria

Asesoría Hipotecaria

Somos expertos en Derecho Bancario. Póngase en contacto con nosotros si necesita asesoramiento con su Hipoteca.

Gastos Hipotecarios

Gastos Hipotecarios

Póngase en contacto con nosotros para recuperar los Gastos Hipotecarios

Top