contratos y precontratos

En Durán & Durán Abogados le asesoramos en los diferentes modelos y tipos de contratos y precontratos

Habitualmente estamos acostumbrados a firmar contratos que no negociamos, y aceptamos cláusulas prestablecidas e impuestas por una de las partes que suele utilizar un contrato tipo en sus operaciones comerciales.

Ya sea en arras inmobiliarias, compraventa, contratos de seguro o contratos de servicios, nuestros abogados le pueden ayudar a resolver el contrato o a revisar aquellas cláusulas dudosas del contrato evitando con ello que deba cumplir obligaciones que le ha sido impuestas y que no sabía que contrajo en el momento de la firma.

Tipos de contrato

De arras

El contrato de arras es un acuerdo jurídico suscrito entre los contratantes adoptado habitualmente en la compraventa de inmueble, por el que se reserva el derecho sobre la vivienda que se pretende transmitir, mediante la entrega de parte determinada del precio en concepto de señal a la que se les da la configuración de arras penitenciales de conformidad con el articulo 1.454 C.C.

De compraventa

El contrato de compraventa es de obligado cumplimiento para las partes, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones. El vendedor se obliga a entregar la cosa que vende, y el comprador a pagar el precio convenido por ella.

Modalidades especiales de la compraventa:

• Compraventa con reserva de dominio
  • Compraventa a plazos
  • Compraventa con pacto de preferencia
  • Compraventa con pacto de retroventa
  • Etc.
Cláusulas abusivas en los Contratos

Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

Las cláusulas incluidas en un contrato que tengan la consideración de cláusulas abusivas son nulas, se tendrán por no puestas y no producirán efecto alguno.

abogado contratos
Tipos de cláusulas abusivas en los Contratos

Se considerarán cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento y ejecución del contrato:

De competencia y derecho aplicable

De modificación unilateral de los contratos

De resolución anticipada de los contratos de duración indefinida

De incremento del precio de bienes y servicios

Antes de firmar cualquier contrato, consulte con nuestros abogados para asesoramiento con el objetivo de detectar posibles cláusulas abusivas y que éste recoja todo lo acordado por ambas partes.

Somos expertos en Contratos

Descubre nuestros servicios

Cláusula Suelo

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.