JUBILACIÓN Y PENSIÓN DE JUBILACIÓN

Si está pensando en solicitar la jubilación o jubilación anticipada, consulte con nuestros abogados laboralistas.

Solicitar Jubilación

Para evaluar la viabilidad de cualquier jubilación o prejubilación, habrá de tenerse en cuenta la situación específica de cada trabajador y realizar un estudio de las mejores opciones. En el caso de la solicitud de jubilación, deberá presentarse ante el organismo competente dentro de los tres meses anteriores o posteriores a la finalización de la actividad laboral o del cumplimiento de la edad ordinaria.

Dependiendo de la edad del solicitante, tiempo cotizado, discapacidad o puesto de trabajo, existen distintas modalidades de jubilación.

Jubilación ordinaria

Para poder ser beneficiario de esta deberá tener cumplida la edad ordinaria de jubilación de 65 años y tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 15 años, de los cuales 2 deberán estar comprendidos entre los últimos 15.

Jubilación anticipada

Jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador

Esta modalidad está destinada a las personas que han perdido su empleo y no han podido reincorporarse al mercado laboral. Para ser beneficiario de esta modalidad de jubilación anticipada, se deberán cumplir determinados requisitos.

Jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador

Jubilación anticipada por razón de discapacidad

Esta modalidad está destinada a compensar el mayor esfuerzo y penosidad en el desempeño de un oficio. Existen dos tipos de jubilación por razón de discapacidad, la destinada a los que acrediten una minusvalía igual o superior al 65% y los que acrediten una minusvalía igual o superior al 45% y padezcan alguna discapacidad enumerada en el Real Decreto 1851/2009.

PENSIÓN DE JUBILACIÓN

La pensión de jubilación está destinada a cubrir económicamente a los trabajadores que, al alcanzan una determinada edad, cesan en el trabajo. En cada uno de los anteriores supuestos, el acceso a la jubilación anticipada supondrá una reducción de la cuantía de la prestación. Para calcular dicha penalización se atiende a parámetros de tiempo de adelanto a la edad ordinaria de jubilación y años cotizados.

En el caso de la Jubilación ordinaria, la cuantía de la pensión se calcula sobre dos parámetros: base reguladora y porcentaje. Para la base reguladora se toman en consideración las bases de cotización de los últimos 15 a 25 años, y sobre ésta, se aplica un porcentaje que dependerá de los años cotizados.

abogados jubilación

Nuestros abogados expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social harán un cálculo exhaustivo de su pensión de jubilación con el fin de asegurarnos de que reciba la pensión máxima dentro de su cotización y su historial laboral.

En Durán & Durán Abogados contamos con abogados expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social

Descubre nuestros servicios

Gastos Hipotecarios

Póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento.

Herencia y Testamento

Nuestros abogados expertos en Testamentos y Herencias, le asesoraran legalmente.

Incapacitación Judicial

La Incapacitación Judicial se solicita cuando una persona no dispone de las facultades para administrar tanto sus bienes como su persona y es necesario designar un tutor.