DELITOS LEVES

Derecho Penal
Trato Personalizado
Experiencia Jurídica
Vanguardia Jurídica

Además de la imposición de una pena, las condenas por delitos leves generan antecedentes penales

Dentro de los distintos delitos que se prevén en el Código Penal (art. 13 CP), los calificados como leves son aquellos cuyas penas son de menor entidad (art. 33.4 CP), como, por ejemplo, la multa de hasta 3 meses o los trabajos en beneficio de la comunidad de 1 a 30 días.

El catálogo de delitos leves es muy heterogéneo, de hecho, en buena medida se corresponden con las antiguas faltas derogadas en 2015.

Tipos de Delitos Leves
  • Lesiones
  • Amenazas
  • Coacciones
  • Injurias
  • Hurto
  • Estafa

Además de la imposición de una pena leve, uno de los principales problemas que comportan las condenas por delitos leves es que éstos se inscriben en el Registro Central de Penados y Rebeldes, con lo que se generan antecedentes penales.

En cuanto al procedimiento, si bien es de doble instancia, es estructuralmente sencillo ya que puede suponer inmediatamente la apertura del juicio al que las partes deberán concurrir con todas las pruebas con las que pretendan respaldar sus alegaciones.

Equipo de Abogados Penalistas

En Durán & Durán Abogados contamos con un experimentado y formado equipo de abogados penalistas que estudiarán su caso para plantear la mejor estrategia legal.

En Durán & Durán Abogados contamos con una amplia experiencia en la defensa y acusación en casos de delitos leves en muy diferentes ámbitos y circunstancias.

Somos expertos en Delitos Leves

Contacta con nosotros
General

900 83 30 20

aduran@duranyduranabogados.com

Otros Servicios
Descubre nuestros

Denunciar Amenazas

Denunciar Amenazas

Contacte con  nosotros para recibir asesoramiento.

Estafa y Fraude

Estafa y Fraude

Contacte con nosotros para recibir asesoramiento.

Top