Propiedad Intelectual e Industrial

Nuestros abogados expertos en Propiedad Intelectual e Industrial velará por sus intereses

Contrato de Confidencialidad

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación: es todo aquel conjunto de derechos que protege las obras o creaciones de las personas. Nuestro Ordenamiento Jurídico, dentro de la Propiedad Intelectual distingue entre los derechos de autor y las patentes, diseños industriales y marcas que forman la denominada propiedad industrial.

Los derechos de autor van dirigidos a proteger las actividades literarias o artísticas: obras, actuaciones o producciones entre las que se incluyen desde la fotografía, escultura, pintura o filmaciones, entre otras.

propiedad intelectual
Derechos a favor del creador

Derechos Morales

Entre ellos destaca el derecho al reconocimiento de la condición de autor de la obra o del reconocimiento del nombre del artista sobre sus interpretaciones o ejecuciones, y el de exigir el respeto a la integridad de la obra o actuación y la no alteración de las mismas.

Derechos de Carácter Patrimonial

Regulan la explotación de las obras como pueden ser la comunicación pública o la compensación por copia privada.

Objeto de un Contrato de Confidencialidad

A los efectos de proteger a los autores, existe el Registro de la Propiedad Intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte y en el cual se pueden inscribir las obras para su protección. La inscripción hace prueba de la existencia de los derechos inscritos.

Por lo que respecta a la propiedad industrial, su máximo exponente es la patente: invenciones en todos los campos de la tecnología, que sean nuevas, impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial.

Se considera que una invención implica una actividad inventiva si aquélla no resulta del estado de la técnica de una manera evidente para un experto en la materia. En este sentido es importante destacar que, si la actividad inventiva se desarrolla en el marco de una relación laboral, la misma corresponderá al empresario.

Al igual que en el caso de los derechos de autor, también existe un registro de estas invenciones: la Oficina Española de Patentes y Marcas.

propiedad industrial abogados
Expertos en Marcas y Patentes

En Durán & Durán Abogados nuestros abogados expertos en Derecho Mercantil le ayudaremos a proteger su obra velando por sus intereses y adelantándonos a las posibles circunstancias que pudieran surgir a futuro, así como asesorarle en materia de protección de Propiedad Industrial e Intelectual.

Póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento por parte del equipo de abogados especializados en Derecho Mercantil de Durán & Durán Abogados.

Somos expertos en Propiedad Intelectual e Industrial
Contacta con nosotros
General

Contacte con nosotros:

900 83 30 20

aduran@duranyduranabogados.com

Envíenos su caso rellenando el formulario
Otros Servicios

Descubre nuestros servicios

Marcas y Patentes

Marcas y Patentes

Nuestros abogados expertos en Mercantil, le asesorarán a la hora de registrar su marca o patente.

Servicios para Mercantiles y Sociedades

Servicios para Mercantiles y Sociedades

En Durán & Durán Abogados asesoramos jurídicamente a Mercantiles y Sociedades.

Top