CONTRATOs DE CONFIDENCIALIDAD

Contratos de confidencialidad y no divulgación de información, además de revelación de secretos.

Contrato de Confidencialidad

El Contrato de Confidencialidad es una herramienta imprescindible a la hora de proteger nuestra empresa ante posibles actos de espionaje o filtración de información por parte de las empresas o socios con los que trabajamos.

avalista solidario

Hay ciertos negocios o acuerdos que antes de llevarse a término requieren que se facilite a la otra parte información que es considerada sensible porque su distribución a terceros puede resultar perjudicial para el titular de la misma. El caso más frecuente es el de la compraventa de un negocio o la contratación de trabajadores.

En el primer caso, para que el comprador adquiera o, simplemente, pueda decidirse a cerrar la compra a veces es necesario mostrarle información que en caso de ser conocida por la competencia se causaría un gran perjuicio.

También se usa mucho en aquellos casos en que dos empresas inician una relación comercial que implique exponer entre ellas sus mecanismos de funcionamiento, su posición en el mercado, su cartera de clientes o sus proyectos.

Puntos a tener en cuenta en un Contrato de Confidencialidad

El objeto del acuerdo

Definir el marco en el que se desarrolla la comunicación de información confidencial objeto de protección (acuerdo comercial, negociación para venta de unidad de negocio o de empresa).

Definición de la información que debe ser considerada confidencial

Nunca podrán ser consideradas confidenciales aquellas informaciones que son públicas o que la otra parte conocía con anterioridad (Planes de lanzamiento, proyectos, nuevos productos o infraestructuras).

Plazo de duración del acuerdo

Sanciones en caso de incumplimiento

Objeto de un Contrato de Confidencialidad

Con el objeto de evitar que la información facilitada en una transacción sea usada para otros fines que no sean los de la operación en cuestión, existen los denominados contratos de confidencialidad.

Se trata de un acuerdo en virtud del cual las partes deciden compartir dicha información para un propósito determinado pero restringiendo su uso público, con ello se protege cualquier secreto de carácter comercial o tecnológico de la empresa.

En el caso de llegar a un incumplimiento de contrato de Confidencialidad, se deberán tomar las mediadas legales para resarcir el daño de revelación de secretos.

abogados contrato de confidencialidad

Póngase en contacto para recibir asesoramiento por parte del equipo de abogados especializados en Derecho Mercantil de Durán & Durán Abogados.

Somos expertos en Contratos de Confidencialidad
Contacta con nosotros
General

900 83 30 20

aduran@duranyduranabogados.com

Otros Servicios

Descubre nuestros servicios

Contratos Mercantiles

Contratos Mercantiles

Expertos Abogados Mercantiles. Contacte con nosotros para recibir asesoramiento.

Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

En Durán & Durán Abogados le asesoramos jurídicamente para que siempre esté cubierto.

Top