CONCURSO DE ACREEDORES

Abogados mercantiles expertos en Concursos de Acreedores

Concurso de Acreedores

El concurso de acreedores es un mecanismo dispuesto inicialmente en nuestro ordenamiento jurídico para proteger al patrimonio del insolvente y conseguir, o bien que tras su aplicación pueda continuar su actividad empresarial o bien, si no es posible que la continúe, se liquide ordenadamente su patrimonio entre los acreedores.

Esa protección del patrimonio del deudor tiene por objetivo que el mismo no se vea minorado en perjuicio de los acreedores y sus posibilidades de cobrar sus créditos.

avalista solidario
Proceso del Concurso de Acreedores

El concurso lo puede solicitar el mismo deudor cuando concurre esa imposibilidad para cumplir sus obligaciones corrientes o la misma sea inminente, presentándolo en un plazo de dos meses desde que conoce su estado de insolvencia.

Deberá acudir al Juzgado de lo Mercantil y justificar su endeudamiento. También puede solicitarlo aquel acreedor que acredite el origen, naturaleza, importe, fechas de adquisición y vencimiento y situación actual del crédito que ostenta contra el concursado.

El Juez, si concurren los requisitos que acrediten ese estado de insolvencia, dictará el Auto de Declaración de Concurso, en virtud del cual, entre otras cosas, nombrará un administrador concursal que será la persona que a partir de ese momento tendrá las más altas y extensas funciones dentro de la empresa concursada

Funciones del Administrador Concursal

Perseguir a los socios, administradores, auditores o aquellos que puedan ser responsables del estado de insolvencia

Realizar los actos de disposición necesarios para continuar la actividad

Sustituir o intervenir las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la concursada.

El objetivo de todo el procedimiento es conseguir alcanzar un convenio o acuerdo con los acreedores que permita la continuidad de la actividad de la empresa. Estos acuerdos se alcanzan, normalmente, estableciendo un calendario de pagos a los acreedores y negociando una quita de la deuda.

En el caso de que no se alcance el acuerdo con los acreedores y no se apruebe el convenio, la sociedad deberá ser liquidada en los términos que determina la Ley Concursal.

Tanto si es acreedor como deudor, en Durán & Durán Abogados le ayudaremos y asesoraremos en el proceso de Concurso de Acreedores velando por el correcto procedimiento según las normativas y siempre beneficiando sus intereses.

administrador concursal abogado

Póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento por parte del equipo de abogados especializados en Derecho Mercantil de Durán & Durán Abogados.

Somos expertos en Concurso de Acreedores
Contacta con nosotros
General

900 83 30 20

aduran@duranyduranabogados.com

Envíenos su caso rellenando el formulario
Otros Servicios

Descubre nuestros servicios

Asesoramiento Fiscal

Asesoramiento Fiscal

Asesoría fiscal para empresas. Póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento.

Contratos Mercantiles

Contratos Mercantiles

Nuestros Abogados Mercantiles le asesorarán en materia de contratos y gestiones mercantiles.

Top