Artículos del Sector Asistencial

Qué ocurre si no contesto un acta de inspección

Cuidado con no contestar el acta de una inspección

Normalmente, cuando se nos somete a una inspección de nuestro Centro, lo que queremos es que pase rápido, el cuerpo de inspectores/as se marche rápido y que nosotros podamos seguir con nuestra actividad. Luego, ese acta de inspección se quedará archivada en un cajón “durmiendo el sueño de los justos”.
Leer más
El estado actual de las residencias en Madrid

Lo que está ocurriendo en Madrid, en nuestro sector de residencias y centros de día, roza (y traspasa) lo absurdo. Por desgracia, también está pasando en el resto de comunidades…

En abril de este año, se publicaba en diversos medios de comunicación un video en el cual aparecía un usuario de residencias siendo maltratado por el propio personal de la residencia. Se levantaba, entonces, un acalorado debate acerca de la posibilidad de la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de las habitaciones de los usuarios.
Leer más
Detenida directoria de residencia por estafa

Detienen a la directora de una residencia por estafar 57.000€ a un usuario y pedir un préstamo a su nombre

Poco a poco, mediante transferencias desde las cuentas del anciano y durante diez meses, la directora realizaba transferencias hacia la cuenta de su propio hijo, el cual figuraba en la empresa como administrador. Jurídicamente hablando, podemos afirmar que la directora, como presunta autora, podría ser acusada por un delito de usurpación de identidad y por un delito de estafa.
Leer más
División de gestión y consultoría

Durán & Durán Abogados incorpora una División de Gestión y Consultoría Operacional especializada en el Sector Asistencial

Pues sí, un casco para el motorista es como un buen abogado y consultor para tu empresa. Atiendes a muchos usuarios, familiares de usuarios, a trabajadores (además de tu relación con la Administración) y, por lo tanto, tu empresa está expuesta a variables que no siempre puedes controlar, variables que necesitas gestionar a medida que van surgiendo.
Leer más
Caja de Pandora Generalitat

La Generalitat de Cataluña abre la caja de pandora

Estos pequeños cambios que acomete una determinada Comunidad Autónoma, suele ser la antesala de que el resto de Comunidades Autónomas tomen nota y, por contaminación, quieran copiar qué ha hecho su “vecino”. Cuando esto pasa en medidas que aportan una mejora para todos los involucrados, se suele recibir con los brazos abiertos por parte de usuarios, familias de usuarios y operadores/propietarios de los centros.
Leer más
Intereses de Pfizer

Los intereses de Pfizer, colisionan contra la salud de los usuarios y, por supuesto, contra intereses de residencias y centros de día.

Pues bien, en el año 2015 un grupo de investigadores de PFIZER descubrió que una medicación concreta, el ENBREL, usado para la artritis reumatoide, reducía el riesgo de padecer Alzheimer en más de un 64%. Estos datos se ocultaron porque, entre otras cosas, porque el ensayo clínico hubiese costado alrededor de 90.000.000 de dólares americanos.
Leer más
Descargas
Durán & Durán Gestoría