Abogados Hipotecas

Gastos
hipoteca

Ante la recientísima Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo en la que viene a eximir a los bancos de la devolución del importe del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los pleitos relativos a los gastos de constitución de hipoteca, Durán y Durán Abogados desea transmitir la siguiente clarificación a la vista de algunas informaciones que pueden inducir a error a los afectados:

1).- En primer lugar, nos encontramos ante una Sentencia que, sin duda y al igual que sucedió con la de 9 de mayo de 2013, en una demanda que afectaba al BBVA y en la que nuestro Tribunal Supremo declaró la no retroactividad en la devolución de las cláusulas suelo con anterioridad a esa fecha de 2013, igualmente -repetimos- esta sentencia de ahora será valorada y revisada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En el caso que citamos como precedente, las entidades bancarias celebraron mucho aquella sentencia y luego tuvieron que asumir la de 21 de diciembre de 2016, en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea echó abajo la de nuestro Tribunal Supremo. No descartamos en absoluto que en este caso concreto del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados pueda suceder otro tanto.

De hecho, no son pocos los juzgados de primera instancia y las Audiencias Provinciales que vienen sosteniendo un criterio distinto al que ahora proclama la Sala Primera del Tribunal Supremo, por lo que es evidente que materia de debate hay más que suficiente para no considerar este capítulo como definitivamente cerrado en favor de los bancos y en perjuicio de los consumidores.

2).- Lo que tiene que quedar claro es que el resto de los capítulos de gastos de constitución de hipotecas que los bancos repercutieron sobre los consumidores sí han de ser devueltos por las entidades financieras a dichos consumidores. Y ésta sí que es ya una cuestión sin discusión e irreversible salvo, claro está, los contadísimos casos en que el banco pudiera acreditar haber suministrado una información suficiente.

Desde Durán y Durán Abogados seguiremos peleando en buena lid jurídica este asunto hasta sus últimas consecuencias, y en favor de nuestros actuales clientes y de cuantos otros quieran confiar en nosotros.

lucha

Frente a un impago, no estás desprotegido

lucha

Tienes que asesorarte

lucha

Frente a cualquier problema, contacta con nosotros

lucha

Te daremos la máxima cobertura


En Durán y Durán Abogados te daremos la máxima cobertura


Contacta con Nosotros

General

900 83 30 20

aduran@duranyduranabogados.com



Administración

900 83 30 20

aduran@duranyduranabogados.com

Envíanos tu Mensaje!

Facebook

LinkedId