Actas de inspección en residencias de la tercera edad

Cuidado con no contestar el acta de una inspección.

20 de diciembre de 2020

Normalmente, cuando se nos somete a una inspección de nuestro Centro, lo que queremos es que pase rápido, el cuerpo de inspectores/as se marche rápido y que nosotros podamos seguir con nuestra actividad. Luego, ese acta de inspección se quedará archivada en un cajón “durmiendo el sueño de los justos” ...

Indemnizaciones por aparecer en ficheros de morosos injustamente

La lacra de las listas de espera en residencias.

Héctor Durán
15 de julio de 2019

Desde 2006 y hasta día de hoy, julio de 2019, en Cataluña han muerto un total de casi 103.000 personas dependientes antes de que el PIA (Programa Individual de Atención) haya resuelto su situación en un centro geriátrico. De estos 103.000 fallecidos, desde la resolución de su grado de dependencia, murieron 36.000 al cabo de los 3 meses de la resolución.

Colaboración con Aegerus sector dependencia

Lo hemos hecho, hemos creado una alianza pionera en el sector de atención a personas con dependencia.

Durán & Durán Abogados
15 de julio de 2019

La dependencia, en primer lugar, es vulnerabilidad. Podríamos decir que la dependencia, en segundo lugar, es una llamada de atención pasiva hacia aquellos que quieren aprovecharse de una situación de vulnerabilidad. Por último, podríamos decir que la dependencia es, sobretodo, generador de responsabilidad para los que lidiamos con ella todos los días.

Abogados Expertos en Residencias de la tercera edad

Durán & Durán Abogados incorpora una División de Gestión y Consultoría Operacional especializada en el Sector Asistencial.

Durán & Durán Abogados
15 de julio de 2019

Pues sí, un casco para el motorista es como un buen abogado y consultor para tu empresa. Atiendes a muchos usuarios, familiares de usuarios, a trabajadores (además de tu relación con la Administración) y, por lo tanto, tu empresa está expuesta a variables que no siempre puedes controlar, variables que necesitas gestionar a medida que van surgiendo. Tu día a día es complejo y no siempre tienes las herramientas necesarias, pero… te podemos ayudar a conseguirlas.

Residencias en la comunidad de Cataluña

La Generalitat de Cataluña abre la caja de pandora.

Héctor Durán
11 de julio de 2019

Estos pequeños cambios que acomete una determinada Comunidad Autónoma, suele ser la antesala de que el resto de Comunidades Autónomas tomen nota y, por contaminación, quieran copiar qué ha hecho su “vecino”. Cuando esto pasa en medidas que aportan una mejora para todos los involucrados, se suele recibir con los brazos abiertos por parte de usuarios, familias de usuarios y operadores/propietarios de los centros.

Síguenos en Facebook

Descargas
Durán & Durán Gestoría