Difamaciones en internet

24 de julio de 2020

La Policía Nacional desmantela el chiringuito financiero de la red de Iron FX

¿Constituye delito emitir y presentar al cobro una factura por trabajos inexistentes en un procedimiento judicial?

Ignacio Carnicero Díaz
4 de noviembre de 2019

¿Qué hacer si se nos reclama judicialmente en base a una factura que es completamente falsa, puesto que los servicios, obra o trabajos en absoluto se han realizado?

El Tribunal Supremo entiende que constituye delito el supuesto en el que se ha producido una simulación total del documento apta para inducir a error sobre su autenticidad.

Las pulseras de protección a las víctimas de violencia machista: ¿dónde está la tecnología cuando la necesitamos?

Luís de las Heras Vives
29 de octubre de 2019

Hace pocos días conocimos a través de los medios de comunicación que otra mujer había sido asesinada presuntamente a manos de su expareja sobre la que pesaba una orden de alejamiento.

Ante este tipo de lamentables acontecimientos nos preguntamos ¿Podía haberse hecho algo más para proteger a esa mujer? ¿Está el Estado haciendo todo lo que está en su mano para proteger a las víctimas de violencia machista?

¿Es la prisión permanente revisable el equivalente a cadena perpetua en España? Te aclaramos la situación

Luís de las Heras Vives
1 de octubre de 2019

Hemos conocido que la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a la pena de prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato del menor Gabriel Cruz. Sin embargo, muchos se preguntan qué supone en España la prisión permanente revisable.

¿Hasta qué momento puede un perjudicado personarse como acusación particular en el proceso penal?

Ignacio Carnicero Díaz
2 de septiembre de 2019

Fue el pasado 15 de agosto de 2019, cuando los medios de comunicación dieron la noticia de la existencia de un brote de listeriosis en Andalucía, que fue confirmado por el Gobierno Autonómico ese mismo día, decretándose automáticamente la alerta sanitaria.

A día de hoy, las consecuencias del brote, son cuanto menos preocupantes, pues ha causado el fallecimiento de 3 personas, y la cifra de afectados alcanza casi los 200, localizados principalmente en Andalucía, detectándose algún caso fuera de nuestras fronteras, concretamente en Francia.

Síguenos en Facebook

Descargas