ERTE Room Mate Hotels Kike SARASOLA

Cuando un trabajador no quiere reincorporarse después de un ERTE...

28 de abril de 2020

Se filtró hace unos días un video de Kike Sarasola, el dueño, de Room Mate Hotels, en el cual aparecía con un mal humor más que considerable. El motivo: algunos de sus empleados se negaban a reincorporarse a su puesto de trabajo alegando que estaban en "la playa".

Acerca del SMI de 900 euros

¿El Salario Mínimo Interprofesional de 900 euros mensuales incluye la retribución de los complementos salariales y la prima de productividad? La Audiencia Nacional interpreta lo que el ejecutivo no dejó claro.

Karen Santarrufina Natividad
26 de junio de 2019

El Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, dispuso incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales por jornada completa ...

Guía práctica sobre el despido

Guía práctica sobre el despido

Karen Santarrufina Natividad
12 de junio de 2019

El despido se configura como una de las posibles causas de extinción de un contrato de trabajo.

Nuestro ordenamiento jurídico regula los distintos tipos de despido, a saber, colectivo, por causas objetivas y disciplinario (arts. 51, 52 y 54 ET).

Al tratarse de una decisión unilateral del empleador, el despido debe cumplir con las exigencias formales y de fondo que se regulan en la Ley y en los convenios colectivos de aplicación.

Deliveroo y los falsos autónomos

Deliveroo y los falsos autónomos.

Karen Santarrufina Natividad
12 de junio de 2019

Cuestiones actuales sobre los denominados ‘falsos autónomos’.

Una reciente Sentencia dictada por un Juzgado de lo Social de Valencia ha resulto una demanda interpuesta por un repartidor de Deliveroo -en apariencia autónomo-, frente a dicha mercantil en materia de despido.

Pensión de viudedad en las parejas de hecho

Derecho a la pensión de viudedad de las parejas de hecho: funcionarios del estado

Karen Santarrufina Natividad
12 de mayo de 2019

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso de casación preparado por este bufete de abogados y que tiene por objeto determinar si para generar el derecho a la pensión de viudedad en el caso de una pareja de hecho, es imprescindible acreditar la convivencia estable e ininterrumpida de la pareja a través del empadronamiento o si es posible acreditar dicha situación mediante otras pruebas ...

Síguenos en Facebook

Descargas