Denunciar acoso sexual

Expertos en Derecho Penal

En términos generales el acoso sexual es cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de naturaleza sexual con la finalidad de atentar contra la dignidad de una persona.

El delito de acoso sexual, según el Código Penal, se encuentra regulado en su artículo 184 y consiste en la solicitud de favores de naturaleza sexual para sí o para un tercer en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, que provoque en la víctima una situación intimidatoria, hostil o humillante.

En consecuencia, con la prohibición del acoso sexual se pretende eliminar todas aquellas conductas que generan un ambiente incómodo o desagradable para la víctima.

Circunstancias para considerar que se está produciendo un Acoso Sexual

Si ha sido víctima de acoso sexual, según la jurisprudencia, deberán de haberse dado los siguientes requisitos:

  • Comportamiento físico o verbal manifestado en actos, gestos o palabras que tengan connotación sexual
  • Que esa conduta se perciba como indesseada o indeseable por su víctima
  • Que los hechos o situación sea capaz de generar un clima ingrato

En Duran & Duran Abogados contamos con una amplia experiencia en esta materia. Nuestro equipo, dirigido por Miguel Durán y Miguel Ángel Durán, defenderán sus derechos, estudiando su caso con el máximo detalle y sensibilidad para lograr el máximo beneficio para usted.

Contactar con un experto




Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO