Delito contra la Salud Pública

Abogados expertos en Derecho Penal

Durán & Durán Abogados

Tipos de delitos contra la Salud pública

El Delito contra la Salud Pública constituye un grupo de diferentes delitos cuya nota común es garantizar que en la sociedad existan las condiciones óptimas para proteger la salud de sus miembros.

  1. Elaboración sin autorización de sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos; o despache, suministre o comercie con ellos.
  2. En relación con el anterior, quien teniendo autorización para el tráfico de dichas sustancias o productos lo haga sin cumplir con la normativa vigente.
  3. Fabricar, importar, exportar, suministrar, comercializar, intermediar, ofrecer o poner en el mercado y almacenar medicamentos y productos sanitarios sin la necesaria autorización.
  4. Elaborar o fabricar medicamentos falsificados.
  5. Alterar medicamentos y productos sanitarios.
  6. Traficar con medicamentos y productos sanitarios falsificados.
  7. Falsificación de documentos que versen sobre medicamentes o productos sanitarios.
  8. Dopaje deportivo.
  9. Productores, distribuidores o comerciantes que pongan en peligro la salud de los consumidores en alimentos a través de las distintas modalidades que se prevén.
  10. Adulterar con aditivos u otros agentes no autorizados capaces de causar daños en la salud de las personas los alimentos, sustancias o bebidas destinadas al comercio alimentario.
  11. Contaminación o adulteración con sustancias infecciosas de aguas potables o sustancias alimenticias destinadas al uso público o al consumo de una colectividad.
  12. Todos los delitos relativos al cultivo, elaboración, tráfico o que de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de dogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Incluido en ellos, la fabricación, transporte, distribución, comercia y tenencia de equipos materiales o sustancias (sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas) enumeradas en el cuadro I y II de la Convención de Naciones Unidas de Viena de 20 de diciembre de 1988.

Contactar con un experto






Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO
Descargas