Expertos en Criptomonedas y Blockchain
consulta ahora sin compromiso


CONTACTAR ONLINE
Abogados IRPH en Valencia
Durán & Durán Abogados

Reclamar a Arbistar

Arbistar 2.0 es un software informático que automatiza movimientos de inversión en criptomonedas, y que según definen los propios creadores «sólo sabe ganar». La empresa, situada en Tenerife, ofrece diferentes tipos de licencias que delimitan las funcionalidades de su sistema, con precios que van desde los 500€ hasta los 3.000€ al año.

Este sistema presume obtener rentabilidades mensuales de hasta el 15% aprovechando las diferencias de precios que se establecen en los diferentes exchanges o casas de intercambio de criptomonedas. Es decir, lo que dice hacer este sistema es adquirir una criptodivisa, para posteriormente venderla en una plataforma donde el precio sea ligeramente superior.

En septiembre de 2020, Arbistar congeló 120.000 cuentas de sus clientes, bloqueando así la posibilidad de que pudieran retirarse las inversiones. La Comisión Nacional del Mercado de Valores no tardó en pronunciarse, anunciando que Arbistar no estaba autorizada a prestar servicios de inversión previstos en el artículo 140 de la Ley del Mercado de Valores, ni los servicios auxiliares previstos en el artículo 141.

Puedes consultar la advertencia pública de la CNMV pulsando en este enlace.

La Audiencia Nacional sitúa la cifra de afectados por la estafa de Arbistar 2.0 en 1.127, aunque esta cifra podría aumentar hasta 32.000 afectados, cuantificando el perjuicio económico entre los 41 y los 100 millones de euros.

La presunta estafa de Arbistar: ¿cómo denunciarla?

Si has sido estafado por Arbistar, y has realizado una inversión que posteriormente no te ha sido posible recuperar, debes saber que estás en situación de recuperar tu dinero uniéndote a nuestra plataforma de afectados por Arbistar.

Para poder iniciar la reclamación, necesitaremos algunos datos básicos que puedan situarnos en su inversión:

  • Su nombre de usuario y correo electrónico de la plataforma.
  • La licencia que adquirió: Personal Bot Pro, Pipster V1, Pipster Plus V2, Arbistar Foundation, Gold Buster Bot, Swing Bot.
  • Movimientos relativos a los ingresos o retiros.
  • La inversión inicial que realizó, y la cantidad que actualmente se encuentra retenida.

    Contacta con un abogado

    En Durán y Durán Abogados estamos continuamente a tu lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que te muevas de tu casa. Somos tus abogados de cabecera.







    Descargas
    Durán & Durán Gestoría