Agresión sexual

Abogados expertos en Derecho Penal

Cuando hablamos de «agresiones sexuales» nuestro Código Penal se refiere a los ataques contra la libertad sexual de una persona cometidos mediante el uso de violencia o intimidación. Dicho de otro modo, supone atentar con violencia o intimidación contra la libre decisión de una persona en materia sexual.
Durán & Durán Abogados

Delito de Violación

Dentro de las distintas modalidades de agresiones sexuales, por su gravedad, destaca el comúnmente conocido como «delito de violación» que consiste en la penetración vaginal, anal o bucal, o la introducción de miembros corporales u objetos por las dos primeras vías. En caso de que no exista esa violencia o intimidación que exige el delito de agresión sexual, hablaremos de abuso sexual con penetración.

Violencia e Intimidación

A la hora de interpretarse que debe entenderse por violencia o intimidación hay que estar al caso concreto, no obstante, en términos generales la jurisprudencia ha abordado estos conceptos.

En este sentido, según nuestro Tribunal Supremo, por violencia debe entenderse el acometimiento o las imposiciones materiales que impliquen una agresión real más o menos violenta sobre la víctima dirigida a vencer la resistencia que pudiera oponer y doblegar su voluntad.

Por intimidación el empleo de cualquier forma de coacción, amenaza o amedrentamiento que lleve a la víctima a acceder a los propósitos sexuales del autor ante el miedo a ese mal.

Nos encontramos ante delitos profundamente delicados en los que intervienen muchos y muy diversos factores, requiriendo muchas veces de una estrategia jurídica compleja y muy trabajada.

Contar con un abogado penalista con amplia experiencia y conocimiento de la jurisprudencia, es esencial. Desde Durán & Durán Abogados le ofrecemos nuestro equipo de Abogados Penalistas altamente especializados, que le acompañarán en este proceso defendiendo sus derechos y cuidando de sus necesidades.

Contactar con un experto






Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO
Descargas