Abogados de la firma

Durán & Durán es un despacho de abogados, con más de 20 abogados, especializados en distintas áreas del Derecho y con una amplia experiencia en el asesoramiento y defensa legal de empresas y particulares.


Miguel Durán Campos

Abogado del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona
Colegiado nº 23.624


Miguel Ángel Durán Muñoz

Abogado del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona
Colegiado nº 21.619

HISTORIA
Nacido en Azuaga (Badajoz), en 1955. Casado, con dos hijos. En los estudios primarios recibió el Premio Nacional de Bachillerato y posteriormente se licenció en 1980 en Derecho por la Universidad de Barcelona.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Después de trabajar -tras una oposición- en la imprenta Braille de la ONCE en Barcelona, en la que llego a Director del Centro, fundó en 1980 un despacho de abogados. Posteriormente fue nombrado Delegado Territorial de la ONCE en 1985, pasando en 1986 -por nombramiento del Consejo General de la ONCE- a Director General de la entidad, puesto de máxima responsabilidad ejecutiva en el que permaneció hasta 1993. En 1988 fue nombrado presidente del Grupo de Empresas de la ONCE, cargo que desempeñó hasta 1993. En la dilatada carrera de experto gestor empresarial cabe destacar su vinculación con los medios de comunicación con el objetivo de trasladar a la sociedad la realidad de los discapacitados. Así, Durán ha sido Presidente -simultáneamente y durante diferentes periodos- de: Divercisa (cabecera de la división de medios de comunicación de la ONCE), Gestevisión Telecinco (hasta mayo de 1996), Uniprex Onda Cero, Publicaciones de Barcelona (Diario de Barcelona), Hipódromo de la Zarzuela (1995), etc. Asimismo, ha sido presidente y consejero de otras empresas del Grupo ONCE y ajenas a esta institución como son: Vinsa, Pilsa, Viajes 2.000, Surba, Altair, Indonés, Promi y otras. También en 1995 asumió la Secretaría General de la Asociación de Empresarios de Máquinas Recreativas (AEMAR), asociación patronal del Sector del juego privado. Ocupó también la vicepresidencia del casino de Murcia y distintos cargos en otras instituciones y empresas del sector del juego de azar. Ha sido y es promotor de establecimientos de atención a la tercera edad. Abogado en ejercicio, con despacho abierto en Sant Boi de Llobregat y en Madrid siendo miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona con el nº. 23.624. Con una experiencia profesional en el ejercicio de la Abogacía de más de 20 años, y miles de asuntos resueltos en los Juzgados y Tribunales, fundó el despacho profesional Durán & Durán. Este despacho, dentro del proceso de expansión en las principales capitales de España, ha establecido un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados Fernández Osuna en Sevilla. Es promotor de diversas fundaciones e Instituciones dedicadas a la prevención y tratamiento de problemas visuales. Desarrolla actividades de consultoría y asesoría en el ámbito inmobiliario como asesor de operaciones de intermediación.
PROYECCIÓN SOCIAL DE MIGUEL DURÁN
Miguel Duran, en un ejercicio de esfuerzo personal, ha superado las limitaciones derivadas de su ceguera, y es una referencia fundamental en el desarrollo de la ONCE en España, Institución que, cuando se hizo cargo a mediados de la década de los ochenta, apenas tenía el peso que, tanto social, laboral y económicamente, tiene en la actualidad. Miguel Durán fue el responsable de la incorporación a la sociedad de los discapacitados con especial dedicación a los ciegos. La gestión de la ONCE la compatibilizó con la creación del Grupo de Empresas ONCE, que ha sido un instrumento esencial para la consolidación de la Entidad. Hay que resaltar la notoriedad e importancia que han adquirido tanto Telecinco como Onda Cero, que se han configurado como líderes de audiencia en España. Miguel Durán tiene gran credibilidad y carisma como personaje y como líder de opinión, hasta el punto que es requerido habitualmente como contertulio y partícipe en diferentes programas de radio y televisión. Su liderazgo social se reconoce con sus participaciones como pregonero en importantes inauguraciones, fiestas locales y actos de diversa índole. Es miembro de honor de diversas asociaciones humanitarias, casas regionales y clubes. Ha sido ponente en múltiples actos académicos, en la mayoría de las Universidades Españolas, Colegios Mayores, Asociaciones, Círculos, etc. Ha realizado informes varios de carácter económico y financiero, legal y de juego de azar para diferentes altas Instituciones políticas Españolas, así como para la Comunidad Económica Europea (Bruselas) entre otros destinatarios.
HISTORIA
Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona (1994) y Master en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (2001), viene ejerciendo la abogacía desde 1995, junto a su tío Miguel Durán Campos.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Ha ejercido la abogacía en relación con la mayoría de áreas del Derecho y, en este sentido, viene ejerciendo la defensa de los clientes del despacho en Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Administrativo. Desde que acabó su licenciatura en Derecho (1994) ha estado al lado de Miguel Durán Campos, su tío, a quien ha acompañado en los distintos proyectos profesionales y empresariales desarrollados por él. También ha compaginado el ejercicio del Derecho con la iniciativa empresarial, siendo socio y miembro del Consejo de Administración de Centro Residencial Geriátrico Asistencial Benviure, dedicado a personas de la tercera edad, (proyecto finalista ESADE Entrepreneurship 2002).

EQUIPO DE ABOGADOS



José Luis García
Abogado


Jaime Baquero
Abogado


Margarita Crespo
Abogado


Fabio Cuevas
Abogado


Marta Ferrer
Abogado


Joshua García
Abogado


David Martínez
Abogado


Izaskun Martínez
Abogado


Laura Muntane
Abogado


Melania Porcar
Abogado


Ignacio Riviere
Abogado


Carlos Sánchez
Abogado


Karen Santarrufina
Abogado

Facebook

LinkedId