Abogados accidentes de tráfico

Expertos en Derecho Civil

Según el informe publicado por la Dirección General de tráfico el pasado 12 de julio de 2018, en el año 2017 se produjeron en España 102.233 accidentes de tráfico con víctimas con más de 140.000 víctimas de diversa gravedad.

Cuando se produce una colisión, el conductor causante del mismo y su entidad aseguradora del vehículo, tienen la obligación de indemnizar a todos los perjudicados por los daños sufridos como consecuencia del siniestro, ya sean personales, daños sufridos en nuestra propia persona y en los acompañantes, o materiales, daños sufridos en nuestro vehículo.

¿Quién puede reclamar?

Cualquier perjudicado como consecuencia de un accidente de tráfico puede pedir la indemnización que le corresponda. Así podrían ser víctimas de un accidente de tráfico cualquier persona que se vea envuelta en un accidente de tráfico, tanto si es conductor como si es ocupante del vehículo, o peatón tiene derecho a ser indemnizado tanto por:

  • Lesiones sufridas
  • Los días de baja médica
  • Por las secuelas que sufran, salvo que exista culpa exclusiva de la víctima

¿Qué plazo tiene para reclamar?

Dispone de un año para reclamar tanto por vía penal como civil.


¿Qué se reclama?

  • Reclamaciones por daños corporales: hablamos de lesiones físicas y lesiones psicológicas, como el estrés postraumático.
  • Reclamaciones por daños materiales: Consúltenos de qué forma puede recuperar el valor de los objetos personales dañados en el accidente, así como valorar la reparación de su vehículo.

Ambos daños, tanto los personales como los materiales son indemnizables, por esa razón debe asesorarse por expertos abogados en accidentes de tráfico para conseguir la indemnización que le corresponda.

¿Qué ocurre si el vehículo se da a la fuga?

Si el vehículo con el que tiene el accidente se da a la fuga o si no tiene seguro o con los datos que tengo es imposible identificarlo la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, protege en todos los casos a la víctima de un accidente. En estos casos será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se encargará de que perciba la indemnización que le corresponda.

Si ha sufrido un accidente de tráfico es importante que acuda a un hospital para que le hagan un reconocimiento en detalle.

Si la compañía aseguradora le ha realizado una oferta económica, no debe aceptarla sin antes haber consultado a un abogado profesional que analice su caso. De lo contrario, puede perder la oportunidad de reclamar judicialmente una indemnización mayor, la indemnización que le corresponde.

Contactar con un experto




Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO