Reclamar Tarjeta Revolving Carrefour Pass

Reclamar Tarjeta Revolving

Expertos en Tarjetas Revolving
consulta ahora sin compromiso


CONTACTAR ONLINE
Abogados Expertos en Reclamar Tarjetas Revolving
Durán & Durán Abogados

¿Qué es una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving, como la de Carrefour Pass, consisten en un método de pago que las entidades financieras ofrecen a sus clientes para pagar sus gastos de manera aplazada, aplicando un interés sobre el importe adeuado.

Estas tarjetas tienen un límite de crédito definido que el cliente no puede superar, y que se va reduciendo en la medida en que se van efectuando gastos soportados por la terjeta.

Generalmente, con independencia del crédito dispuesto, estas tarjetas suelen suponer una cuota mensual definida que el cliente deberá pagar hasta haber saldado su deuda.

La controversia acerca de estas tarjetas reside en los altos tipos de interés que se aplican sobre ellas (generalmente en los pagos a plazos), y que ya ha sido resuelta por el Tribunal Supremo, pronunciándose al respecto y calificando de "usura" aquellas tarjetas que cobren intereses por encima del 20%.

¿Qué es la tarjeta Carrefour Pass y cómo funciona?

La Tarjeta Carrefour Pass es un método de pago a disposición de sus clientes, para hacer frente a pagos en tres modalidades distintas:

  • Contado: El cliente puede optar por efectuar el pago al día siguiente de la compra.

  • Contado a fin de mes: Las compras efectuadas desde el día 21 hasta el día 20 del mes siguiente, se cargarán en la cuenta del cliente el último día de ese mes.

  • Crédito / Plazos: Consiste en una cuota mensual fija hasta saldar la deuda, lo que le atribuye la denominación de Tarjeta Revolving. Los altos intereses hacen que, aunque el importe de las cuotas se mantenga, la cantidad de mensualidades pendientes aumente.

La tarjeta Carrefour Pass tiene (o tenía) un interés del 21,99% en su método de pago a plazos, por lo que, en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo, es considerada como una tarjeta de crédito usuraria.

    Contacta con un abogado

    En Durán y Durán Abogados estamos continuamente a tu lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que te muevas de tu casa. Somos tus abogados de cabecera.







    Nuestras sedes

    Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


    Descargas
    Durán & Durán Gestoría