Reclamar Cláusula Suelo

Abogados expertos en Derecho Bancario

Durán & Durán Abogados

¿Qué es la cláusula suelo?

La Cláusula Suelo, es una cláusula incluida e impuesta en muchos préstamos hipotecarios que obliga a los prestatarios a pagar un interés mínimo en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés del mercado.

Dicha cláusula puede hacer que en una hipoteca de 250.000 euros se llegue a pagar de más a la entidad financiera, la friolera cuantía de 4.700 euros cada año, teniendo en cuenta una cláusula suelo del 4% y un Euribor al 0,5% en una hipoteca de 250.000 euros.

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de diciembre de 2016, establece la nulidad de la Cláusula Suelo, y por ello, condena a las entidades bancarias a devolver las cantidades que los clientes hayan pagado de más desde el momento de la confección del préstamo hipotecario.

¿La cláusula suelo es abusiva?

La cláusula suelo ha sido impuesta a un alto porcentaje de clientes sin haber sido informados debidamente y con la total transparencia por su entidad financiera a la hora de firmar el préstamo hipotecario.

Las entidades financieras están obligadas a informar con la máxima diligencia de las cláusulas que integran la hipoteca, de sus riesgos y más cuando se trata de clientes consumidores sin ningún tipo de conocimiento financiero. Además, están obligadas a informar en un lenguaje sencillo y que el cliente pueda entender.

Abogados Cláusula Suelo

En caso de que le hayan impuesto la cláusula suelo, el equipo del despacho le asesorará y ayudará para que pueda recuperar todo lo cobrado indebidamente por su entidad financiera durante todo el tiempo que la cláusula suelo ha funcionado.

Póngase en contacto con nosotros para reclamar Cláusula Suelo de su entidad bancaria, las posibilidades de éxito son de prácticamente el 100%. Confíe en Abogados expertos.

Contactar con un experto




Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


CONTACTO