El pasado martes 2 de abril comenzó la campaña de la Renta 2018, la cual finaliza el 11 de julio e incluye una serie de novedades y cuestiones a tener en cuenta.
Esta será la primera declaración de IRPF que no se podrá presentar en papel, debiendo realizarse por medios telemáticos, ya sea online, por teléfono o a través de la app móvil de la Agencia Tributaria.
A través del portal que se ha habilitado en la página web de la Agencia Tributaria se pueden obtener los datos fiscales u obtener el borrador de la declaración, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta información no refleja la totalidad de las circunstancias que hayan podido ocasionarse a lo largo del periodo impositivo.
¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta?
Con carácter general, están obligados a tributar todos aquellos que hayan obtenido rentas por importe superior a 22.000 €, siempre que haya tenido un solo pagador.
Novedades Campaña de la Renta 2018
Para confeccionar la declaración de la renta, se puede acceder al portal que la Agencia Tributaria ha habilitado para ello, en él podemos encontrar nuestros datos fiscales e incluso obtener el borrador, sin embargo, únicamente tendrán en cuenta los datos de los que disponga la Agencia Tributaria, por lo que es recomendable contactar con un experto para valorar su caso concreto, ya que hay ciertas operaciones que no quedan reflejados en los datos fiscales.
Las novedades que se incorporan en esta campaña de la renta son, entre otras, las siguientes:
Finalmente, cabe destacar, que, si a lo largo del ejercicio 2018 se ha obtenido alguna sentencia estimatoria como consecuencia de un procedimiento judicial, (restitución de cláusula suelo, intereses de participaciones preferentes, intereses de los gastos hipotecarios, etc.), en la que se proceda a la devolución de ciertos importes, éstos deben ser incorporados a la declaración que se presente.
Si no sabes cómo hacer la declaración de la renta y prefieres contratar el servicio de gestoría, en Durán & Durán Abogados ponemos a tu disposición nuestro departamento de Asesoramiento Fiscal en el que ofrecemos a nuestros clientes el servicio de declaración de la renta.
Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.