fraude inmobiliario denunciar

El pasado 28 de mayo de 2018, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Bisbal d’Empordà, falló a favor de nuestra cliente en otro caso sobre resolución de dos escrituras públicas de compraventa de bienes inmuebles por la existencia de vicios ocultos.

Nuestra cliente adquirió dos inmuebles a través de una agencia comercializadora que tenía acuerdo con BuildingCenter S.A.U, propietaria de los pisos e inmobiliaria de Caixabank, tras realizar dos visitas.

En dichas visitas nuestra clienta encontró las estancias de los inmuebles en correcto estado, por lo que realizó la compra de los mismos por un importe total de 129.000 euros.

En el momento de realizar la firma de la escritura, el notario informó a la clienta de que el piso llevaba asociado un trastero del que, hasta ese momento, nadie le había informado. Igualmente, y pasados unos días, la clienta observó que en las paredes de las viviendas se formaban humedades en lugares que parecían estar en buen estado en el momento en el que realizó las visitas.

Abuso e incumplimiento contractual

Nuestra clienta, sorprendida por la falta de información que había recibido quiso comprobar el estado de dichos trasteros, en los que encontró graves daños estructurales así como un problema de okupación.

Desde Durán & Durán Abogados se defendió la causa a favor de nuestra cliente, entendiendo que existía un claro caso de abuso y de incumplimiento contractual por parte de la mercantil demandada, ya que en la venta de las viviendas a favor de nuestra mandante, no se informó de ninguna de las patologías existentes, como la existencia de humedades en las viviendas. Asimismo, tampoco se informó de ningún problema estructural o de falta de mantenimiento de la comunidad.

En la actualidad esta situación se extiende a toda la comunidad de propietarios en la que existe un grave problema de okupación que está afectando a muchos de los propietarios debido al deplorable estado de los trasteros y el parking, llenos de inmundicia.

Desde el primer momento BuildingCenter ocultó dichos vicios ocultos tanto a nuestra mandante, como a la agencia comercializadora, no facilitando ningún tipo de información sobre las humedades existentes en los inmuebles, el estado de los trasteros anexados a las viviendas, así como de la situación okupada de los mismos, que producía una gran inseguridad a todos los vecinos y propietarios.

La Jueza entendió que efectivamente se había producido un grave incumplimiento por la empresa demandada debido a la ocultación consciente de los defectos hallados en los pisos adquiridos, considerando así oportuna la resolución contractual debiendo devolver la entidad los 129.000 euros invertidos por nuestra clienta en la compra más los intereses legales.

vicios ocultos incumplimiento contractual

Fraude inmobiliario por defectos en las viviendas

Esta nueva sentencia ganada por nuestro bufete, se alinea con la tendencia que se está observando en otros tribunales de España, entendiendo que supone un grave perjuicio para los compradores ahorradores, como era el que caso de nuestra clienta.

Como nuestra mandante, son muchas las personas afectadas por este tipo de fraude inmobiliario en el que personas jurídicas o físicas ocultan conscientemente la realidad de determinados inmuebles no ofreciendo una información clara acerca de las condiciones de los inmuebles, existiendo en los mismos, graves vicios ocultos.

Desde Durán & Durán Abogados seguimos defendiendo los intereses de los afectados, que desde mercantiles como BuildingCenter S.A.U o ServiHabitat, ponen en práctica este tipo de políticas claramente denunciables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − 79 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.