Defensa de Crespo piensa que hay una vulneración del derecho de defensa

Defensa de Crespo piensa que hay una vulneración del derecho de defensa

 

La defensa de Pablo Crespo considera que hay una vulneración del derecho de defensa

 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN

Pablo Crespo le “devuelve al Supremo” sus argumentos en su recurso de Fitur

 

El diario digital especializado en noticias jurídicas, Confilegal, ha publicado un artículo en referencia a las alegaciones aportadas por la defensa de Pablo Crespo ante el Tribunal Supremo (TS).

En concreto, el letrado Miguel Durán, encargado de la defensa de Pablo Crespo, considera que las escuchas con las conversaciones de los detenidos por el caso Gürtel y sus abogados en prisión han provocado una contaminación de la causa, recordando que por esta razón se inhabilitó al juez Baltasar Garzón.

Este lunes, Durán ha presentado un recurso de casación contra la sentencia que condenó a su defendido, Pablo Crespo, a 13 años y 3 meses de prisión por el caso Fitur. Considerando así que, Crespo ha sido condenado por un procedimiento viciado desde el inicio y, además, considera que a su cliente le han violado la intimidad y el derecho a la defensa. 

Es más, Durán hace especial énfasis a lo dicho por el alto tribunal cuando admitió que, definitivamente, se habrían quebrantado todas las garantías, “causando un daño totalmente injustificado y difícilmente reparable en los derechos de defensa de los imputados”

La nulidad de las escuchas

 

“En un país en el que el estado de Derecho prevaleciera, con la citada sentencia del Supremo, todo el resto del procedimiento tendría que haber decaído“, indicó Durán. Además, considera que los agentes de la policía actuaron con ventaja por el contenido de las escuchas, vulnerando todo el derecho a la defensa. 

El juez Garzón “no tenía ninguna base para hacer esas grabaciones, solo se permiten esa grabaciones para casos de terrorismo como marca el artículo 51.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria”, sostiene la defensa de Pablo Crespo en la resolución.

Ante la vulneración del derecho de defensa, el letrado aseguró que, “No es posible sostener seriamente una condena penal cuando se han quebrado las más elementales reglas del juego”.

Durán concluye haciendo referencia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, asegurando que, calificaría este procedimiento de aberración jurídica al viciarse por completo el procedimiento. Considerándose que, los imputados y las defensas hablaban sin conocimiento de que todo lo que se comunicaban estaba siendo escuchado.

 

Conoce a Miguel Durán, letrado encargado de la defensa de Pablo Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

LinkedId