Miguel Durán exige que compensación del Santander debe ser dinero en efectivo

 

Miguel Durán exige que compensación del Santander debe ser dinero en efectivo

 

Miguel Durán exige que la compensación del Santander debe ser dinero en efectivo

 

ARTÍCULO EN

Durán: “Denunciaremos al presidente de la CNMV, a Saracho y al Consejo de Popular”

 

 

El diario español, El Independiente, ha publicado unas declaraciones de Miguel Durán, socio del despacho de abogados Durán & Durán Abogados y ex director de la ONCE, quien ha denunciado ante los Tribunales el quiebre del Banco Popular y la venta de dicha entidad bancaria al Banco Santander por 1 euro. Durán se refiere a los implicados en dicha operación, con nombres y apellidos. Recordemos que, ya Durán ha hecho la primera denuncia contra Emilio Saracho y su Consejo de administración.

De esta manera, Durán reseña que la querella será ampliada al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella y contra el accionista mexicano, Antonio del Valle y, analizando si puede ampliarla al Consejo de Angel Ron, expresidente del banco.

Además, Durán, manifiesta que, como despacho y como representante de los afectados del Banco Popular, no parará hasta dar con los responsables, preparando demandas penales y civiles, “No vamos a arrugarnos por muy poderoso que sea el contrario. Lo que ha pasado en Popular es una operación muy oscura.”  

En el artículo, Durán también se refiere a Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad, exigiendo que De Guindos tendrá que explicar si conocía el tercer escenario que Deloitte plantea en su informa sobre Popular. 

El jurista deja claro que su intención es demostrar que las cuentas desde el año 2012 no reflejaba la realidad del Banco Popular.

 

La compensación del Santander debe ser dinero en efectivo

 

Ante la posibilidad de que el Banco Santander ofrezca a los afectados un acuerdo, deja en claro que la compensación del Santander debe ser dinero en efectivo. “No vamos a aceptar compensaciones en forma de papel, futuros o estructurados. Sólo nos los plantearíamos si la oferta fuese en efectivo”, enfatizó Durán.

Por otro lado, Miguel Durán, se refiere al vicepresidente del grupo Santander y, recientemente nombrado presidente del banco Popular, Rodrigo Echenique, siendo claro en que si “Echenique es inteligente, no dejará que este proceso se convierta en el Caso Santander.”

“El Gobierno español va a tener que argumentar por qué no pudo inyectar liquidez de urgencia en Popular y, de paso, justificar por qué se actuó así, mientras la banca italiana recibía fondos públicos unos días más tarde”, indicó Durán.

Para concluir, Durán aseguró que, sería un error no llegar a un acuerdo entre los abogados que forman parte del proceso, dado el caso de estar enfrentándose a un adversario muy potente que “sí se va a poner de acuerdo” . Haciendo un claro llamado a la unión de los abogados.

 

 

Si usted desea información o es uno de los afectados del caso Santander, no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

LinkedId